Décima edición del evento en Inacap Talca

Importantes empresas participaron en feria laboral

La presencia de las compañías privadas certifica la calidad del recurso humano que se educa y capacita al interior de las aulas de esta casa de altos estudios superiores.

26 Octubre 2018   1820   Economía   Diario El Centro
Importantes empresas participaron en feria laboral

TALCA.– La presencia de importantes empresas del país en la décima versión de la feria laboral que protagoniza la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Talca, confirmó la calidad de los graduados y la formación de esta institución docente, donde muchos de los empleadores presentes en este evento señalaron que los egresados de esta casa de estudios han aportado y contribuido al desarrollo de estas compañías.


Así lo confirmó Francisco Yánez, gerente de la sucursal de CRM Falabella Talca, quién sostuvo que la presencia de la institución privada por segundo año consecutivo en esta feria, persigue el objetivo de reclutar estudiantes para que s desarrollen sus prácticas laborales en la empresa, teniendo el buen recuedo que en la experiencia anterior “de los tres alumnos que realizaron la práctica laboral con nosotros dos ya trabajan en CRM Falabella”.


De igual forma, Luis Toro, supervisor de operaciones en Servimak, resaltó que han tenido buenas experiencias en terreno con graduados de Inacap Talca, tras la búsqueda de profesionales con perfiles en el área agrícola y mecánica, a quienes le ofrecerán cupos como coordinador de cosecha y operador de maquinaria agrícola.


Asimismo, la empresa vitivinícola Concha y Toro, cuenta con buenas referencias de egresados de esta casa de estudios, según explicó Paula Vásquez, analista de selección de esta importante compañía productora de vinos. Recordó que para vendimias anteriores contrató a profesionales de carreras técnico-agrícolas “que han tenido muy buen desempeño”, hecho que los motivó a requerir el recurso humano que se prepara en las aulas Inacap.
Por otro lado, empresas de telefonía como Claro y Movistar también se hicieron presentes en esta feria laboral por sus ambiciosos procesos de inversión y ampliación en la región, así como el carácter amigable que tiene la tecnología con muchos de los profesionales jóvenes que concurrieron en busca de oportunidades laborales, según declaraciones de José Gajardo, ejecutivo de Claro; y Patricia Gaitan, vendedora ejecutiva de terreno de Movistar.
Eduardo Ríos, graduado de Inacap en Ingeniería de Administración de Empresas, con mención en finanzas, se presentó con la motivación de encontrar empleo en su área formativa, teniendo en cuenta que están presente varias empresas que se acoplan al perfil; mientras que Diego Sepulveda, otro de los graduados graduado de Inacap, egresado de ingeniería en administración, espera encontrar una oportunidades laboral en el área administrativa o los recursos humanos. “Por eso espero vincularme con algun algún empleo en lo que estudié y me especialicé”, dijo.
Claudia Mora, Vicerrectora de Inacap Talca, destacó que su modelo educativo institucional enfatiza la empleabilidad, por lo que “nosotros nos aseguramos que nuestros estudiantes, a través de sus diferentes rutas formativas, puedan incluirse en el mundo productivo”.

 

Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO