En Linares

Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019

Autoridades destacaron que la Región del Maule se ha consolidado como la principal productora de este producto en el país.

22 Marzo   1590   Economía   Diario El Centro
Inaugurada Feria Internacional de Berries 2019

La Primera Feria Internacional de Berries 2019, organizada por Corporación para el Fomento, a través de su Programa Territorial Integrado (PTI) Berries del Maule Sur, fue inaugurada durante la jornada de ayer en el Estadio Español de Linares, conclave que contó con la presencia con 51 stands de expositores y un seminario internacional en paralelo.

 

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, comentó que está “muy contento de realizar la primera Feria Internacional de Berries en la Provincia de Linares, porque somos grandes productores y eso debemos visibilizarlo, el 80% de la producción nacional se genera acá, así que realizar esta iniciativa acá es, particularmente para nosotros, muy importante”.

 

En la misma línea, Carolina Torres, seremi de Agricultura, resaltó que “somos la región más importante en el tema Berries, producimos un 33% de los arándanos a nivel nacional, 30% en frambuesa y 43% en frutilla. Además, junto con tener eso, tenemos las plantas procesadoras, un 70% de ellas están en la región”.

 

Claudia Jorquera, gobernadora de Linares, recalcó que “esta es la primera feria y vamos a continuar en el tiempo, ya está conversado con el Director de Corfo y es una oportunidad, especialmente para nuestros pequeños, medianos y grandes productores de Berries”.

 

Por su parte, Matías Pinochet, seremi de Economía, indicó que “agradecemos que Corfo haya podido materializar esta feria, porque se está logrando lo que queremos como ministerio y es que la economía logre impactar a las personas, y que estos agricultores apliquen la innovación y nuevas tecnologías para que seamos una región con potencial exportador, no sólo de materia prima, sino que de productos elaborados”.

 

Ricardo Alcérreca, representante PTI Berries del Maule Sur, explicó que “este evento que se está realizando es sumamente importante, estamos viendo cómo los organismos públicos tienen instrumentos y recursos para apoyar al sector privado en su misión”.

LOS MAS VISTO