Injuv relanza la Tarjeta Joven con importantes convenios

05 Enero   2661   Economía   Diario El Centro
Injuv relanza la Tarjeta Joven con importantes convenios

TALCA.- Más de un centenar de convenios tanto nacionales como regionales tiene la Tarjeta Joven del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), por lo que el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, dieron a conocer los principales beneficios a los cuales pueden acceder los 50 mil jóvenes que la usan en el Maule, especialmente, durante este periodo estival.
Tarifas rebajadas a los parques y reservas nacionales de Conaf, así como en alimentación, transporte público, en el Teatro Regional del Maule, a clases de surf en Curanipe, al zoológico Casa Noé de Linares, acceso de los partidos de local de Curicó Unido, Independiente de Cauquenes y Deportes Linares, son algunos de los atractivos a los cuales podrán accedes los jóvenes entre 15 y 29 años.
“Apenas asumimos el desafío en Desarrollo Social, una de los primeros objetivos que nos propusimos con el Injuv fue reactivar la Tarjeta Joven, ya que se encontraba estancada. Hemos suscrito diversos convenios durante los últimos meses, la mayoría de ellos escuchando las necesidades de los jóvenes que, principalmente, requieren acceso a temas como alimentación, transporte, actividades deportivas y culturales, entre otras”, comentó el seremi Prieto.
Debido a lo anterior, junto al gerente comercial de la empresa de Buses Altas Cumbres, Rodrigo Pérez, suscribieron un nuevo acuerdo para que los jóvenes puedan viajas a Constitución y Linares con tarifa rebajada mostrando la tarjeta.
“El convenio es por un año, ya que queremos ayudar la los jóvenes, a los que trabajan, estudian y también a los que quieran visitar las zonas turísticas de nuestra región”, sostuvo el empresario.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió que “creemos en el compromiso de los jóvenes con la región y son el futuro del país, por eso la Tarjeta Joven les facilita el acceso y oportunidades a diversos rubros a modo de apoyarlos”.
Al alcance de la Tarjeta Jóven en el Maule existen más de cien convenios vigentes en las distintas comunas, entre las cuales destacan los imperdibles para este verano. Para adquirir la tarjeta se deben acercar a las oficinas del Injuv en la región.

LOS MAS VISTO