Alianza público-privada

Invitan a emprendimientos del rubro alimentario a innovar

Iniciativa busca incrementar la tasa de innovación en empresas de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, a través de capacidades externas para resolver los problemas y desafíos

21 Agosto   704   Economía   Michel Hechavarria
Invitan a emprendimientos del rubro alimentario a innovar

Con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones que permitan potenciar el sector alimentario local, incrementando la sofisticación de sus productos y procesos, la Corporación de Fomento Productivo (Corfo), PF Alimentos y Hub Alimentos, llevaron a cabo el lanzamiento del programa “Desafío de Innovación Abierta en la Industria Alimentaria”.


Se trata de una convocatoria para emprendedores, además de pequeñas y medianas empresas de las regiones O’Higgins, Maule y Ñuble. Cinco son los desafíos presentados por esta industria, según explicó Octavio Abarca, subgerente de desarrollo de PF Alimentos.


Sostuvo que se trata de desarrollar nuevas fuentes de proteínas sustentables que se pueda utilizar en la industria de alimentos -ya sean vegetales o del mundo marino- para satisfacer las necesidades de un importante número de consumidores, lo cual emergiendo en este mercado.

 

“UNA OPORTUNIDAD”
Por su parte, Jaime Labbé, gerente de calidad e innovación de PF Alimentos, destacó este proyecto como una gran oportunidad para asociar la capacidad técnica y la experiencia de la gran industria con la creatividad de los pequeños emprendedores, apoyados por un ecosistema de innovación.

 

“Acá podemos encontrar nuevas ofertas con una connotación social. Para los emprendedores es una oportunidad para poder adquirir capacidades, conocimiento y una lógica industrial”, acotó.
Asimismo, Michel Leporati, director de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, aseveró que el proyecto representa un paso sustantivo en la diversificación de la oferta alimentaria e incorporar a los emprendedores, buscando un espacio para su proyección.

 

“VUELTA DE TUERCA”
Por su parte, el reconocido chef, Carlos Von Mühlenbrock, acotó que este desafío se convierte en “en una vuelta de tuerca al mundo del emprendimiento”, al acortar la distancia que debe recorrer un producto desde su creación hasta su llegada a la industria.

 

También hizo un llamado a los emprendedores a innovar con productos del mar, por las potencialidades que tiene este escenario, el cual puede ofrecer variantes que sustituyan importaciones en la industria alimenticia chilena en la actualidad.

 

De igual forma, Raphael Castillo, director regional de Corfo, destacó la asociatividad que se ha logrado entre la academia, el mundo privado y público. “Estamos contentos porque seguimos apoyando a los emprendedores de una forma diferente, vinculándolos con una gran empresa, como es PF, lo cual para nosotros es muy importante”.

 

Ante este tipo de iniciativas, Matías Pinochet, seremi de Economía, manifestó que responde a uno de los ejes que se ha planteado impulsar en el Gobierno, al promover el emprendimiento como uno de los motores que pueden dinamizar la economía.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4877