Ante secretario ejecutivo CNR y seremi del Agro

Juntas de vigilancia manifestaron sus demandas en proyecto de riego

Autoridad nacional se reunió con dirigentes de las asociaciones de Tutuvén, Longaví, Ancoa, Maule y de la provincia de Curicó.

18 Marzo   1458   Economía   Diario El Centro
Juntas de vigilancia manifestaron sus demandas en proyecto de riego

Numerosas fueron las propuestas y demandas que los dirigentes de las juntas de vigilancia y canalistas de la región expresaron al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, quien realizó una extensa gira por el Maule acompañado por la seremi de Agricultura, Carolina Torres.


En primer lugar, las autoridades se reunieron con la Asociación de canalistas del Tutuvén, en Cauquenes, donde inauguraron un tranque de regulación corta financiado a través de la ley de fomento al riego. Con una bonificación estatal de 25 millones de pesos y un costo total aproximado de 38 millones de pesos, la obra permite embalsar más de 4 mil 500 metros cúbicos para desarrollar un proyecto agrícola en esa zona de secano.


Allí, el secretario ejecutivo informó a los canalistas del Tutuvén que a través del concurso 103-2019 del convenio CNR con el Gobierno Regional del Maule, se adjudicaron un proyecto para financiar el revestimiento del canal derivado Pilén por cerca de 51 millones de pesos.


MAULE, ANCOA Y CURICÓ
Posteriormente, la autoridad agrícola nacional se trasladó a Parral, para reunirse con el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Longaví, a quienes también comunicó de la aprobación del proyecto para financiar el revestimiento del canal de salida del embalse Bullileo, adjudicado en el mismo concurso 103-2019, por 68 millones de pesos.


Federico Errázuriz se reunió también con las juntas de vigilancia de los ríos Ancoa, Maule y de la provincia de Curicó, con quienes evaluó los proyectos de desarrollo en estudio, así como temas referidos a la calidad del agua, priorización de embalses y énfasis de la gestión de CNR en la administración gubernamental.


Al respecto, la seremi de Agricultura destacó la visita de la autoridad nacional a la región, indicando que “es muy importante para que conozca la realidad de las distintas organizaciones y vea cuáles son las sus principales necesidades. Nosotros siempre estamos disponibles y trabajando en conjunto, articulados entre el territorio y el nivel central, porque el único fin es seguir trabajando para optimizar el uso del recurso hídrico, lo que es cada vez más necesario”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17076  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457