Lanzamiento del Capital Semilla

La apuesta por una mayor inversión en nuevos emprendimientos del Maule

El proceso contiene además novedades que van desde la simplificación del proceso de postulación hasta el aumento en el monto asignado a los emprendimientos que se adjudiquen dichos fondos.

11 Abril   1235   Economía   Michel Hechavarria
La apuesta por una mayor inversión en nuevos emprendimientos del Maule

Fruto del Capital Semilla, la sede del Monasterio Cervecero fue el escenario propicio para llevar a cabo el lanzamiento este fondo concursable en la Región del Maule, el cual estará abierto a las postulaciones durante todo el mes de abril.

 

Es por ello que, para Carlos Gómez, emprendedor y maestro cervecero, con este capital pudo llevar adelante su emprendimiento tras el aprovechamiento de esta oportunidad de negocio. “Vimos que en Talca faltaba un local que se dedicara y especializara en la cerveza artesanal. El Capital Semilla nos ayudó a dar el puntapié inicial”, comentó.

 

En esta misma línea, Ignacio Gálvez, otro de los maestros cerveceros que trabaja al interior del Monasterio, admitió que, sin la colaboración de Sercotec, hubiese sido muy difícil poder invertir en equipamiento para la línea de producción, la cámara de frío y los insumos.

 

Gerardo Castillo, director de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Maule, destacó la importancia de dicho programa al calificarlo como “una marca registrada” dentro de la batería de fomento productivo de dicha entidad.

 

NOVEDADES

Dentro de las novedades de la presente convocatoria destaca el aumento del monto asignado hasta 3 millones 500 mil pesos por emprendimiento que se adjudique dichos fondos. En esta oportunidad se priorizará la inversión en activos en infraestructura y capital de trabajo, para estimular la creación de nuevas oportunidades laborales e incentivar que el ecosistema empresarial a que siga creciendo, comentó.

 

“El Capital Semilla, que entrega un monto importante de inversión, pasó de dos millones a 3,3 millones para inversiones y 200 mil pesos para áreas de gestión empresarial, que puede ser un curso, una capacitación, o la misma apertura de sus actividades comerciales”, expuso.

 

Para la presente edición, Sercotec contará con un presupuesto que asciende a casi 700 millones, los cuales pudieran impactar de forma favorable en más de 120 emprendimientos en la región, según comentó Castillo.

 

Vale resaltar que, para este proceso fue modificado el formulario de postulación, desplazando la anterior planilla compuesta por 146 preguntas, las cuales fueron compendiadas y simplificadas a tan solo 11.

 

“Es la primera vez que se va a estrenar el proceso nuevo de postulación, un proceso mucho más sencillo y rápido. Lo que nosotros consideramos que se debe traducir en más postulaciones porque esta nueva versión es más fácil, sencillo y menos burocrático”, sostuvo.

 

OTRAS REACCIONES

En esta misma línea, Matías Pinochet, seremi de Economía Maule destacó que uno de los pilares del actual Gobierno es el apoyo a los emprendedores. “Con este fondo se logrará más de mil millones de pesos de inversión sumando el aporte de públicos y privados”, resaltó.

 

El titular de la cartera de Economía extendió la invitación a para aquellos con buenas ideas de negocio a que postulen con la intención que estas empresas puedan generar capital y activos a través de este aporte.

 

En tanto, Jorge Guzmán, seremi de Gobierno, resaltó que la iniciativa, además de ser sumamente importante, también va en apoyo a los emprendedores como motor impulsor de la economía en la región tras el gesto del Gobierno que se traduce en un incentivo para los emprendedores que están en el corazón de la economía.

LOS MAS VISTO