Aporte de 4 mil 500 millones de pesos

Lanzan decimosexta versión del programa Vacaciones Tercera Edad

El Ministerio de Economía, a través de Sernatur, lanzó una nueva temporada de esta iniciativa que beneficia con vacaciones a precios preferenciales a los adultos mayores del país

20 Septiembre 2016   4679   Economía   Diario El Centro
Lanzan decimosexta versión del programa Vacaciones Tercera Edad

SANTIAGO.- En una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, se dio el vamos a la decimosexta temporada del programa Vacaciones Tercera Edad, una iniciativa que subvenciona paquetes turísticos con un servicio completo: traslados, alojamiento, alimentación, visitas a lugares íconos de los destinos, excursiones, actividades recreativas, además de asistencia en viaje y atención de salud.

Al respecto, el titular de Economía destacó la implementación de esta iniciativa, que durante este Gobierno pretende tener 220 mil personas viajando y que en 2016 contará con un aporte por concepto de subsidio de más de $4.500 millones que irán en beneficio a los adultos mayores.

“Este es un programa que está cumpliendo 16 años y que genera empleo en nuestras regiones. El compromiso es seguir haciéndolo crecer, tener 220 mil personas viajando con este programa durante los cuatro años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y vamos a seguir trabajando por fortalecer el turismo que es un sector clave para nuestra economía”, dijo.

El secretario de Estado explicó que este es un programa donde los subsidios que se entregan llegan a un 80%, lo que permite a los usuarios viajar por todo el país. “Tenemos destinos turísticos fantásticos dentro de nuestro país y creo que es justo para ustedes que tanto le han dado a nuestro país el tener la posibilidad de recorrer Chile”, dijo Céspedes, agregando que este año se estima que cerca de 50 mil adultos recorran el país, lo que “permite retribuirles a ustedes todo el esfuerzo, el trabajo, todo el cariño que le han dado a nuestra patria”.

La autoridad destacó, además, que este tipo de programas también cumple el objetivo de dinamizar las economías regionales y, de esta forma, apoyar su crecimiento en un sector estratégico como lo es el turismo.

 

SUBSECRETARIA

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, valoró el impacto que tiene el programa en la reactivación de la industria turística del país. “En estos 16 años de vida del programa se han ocupado 2 millones 700 mil noches/camas, reactivando a la industria turística en las regiones en temporadas media y baja, además porque también este programa contribuye al quiebre de la estacionalidad y beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media. Esto se traduce en un importante aporte no solo para fomentar el turismo a nivel nacional sino que también es una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”, sostuvo.

Finalmente, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “Vacaciones Tercera Edad” es uno de los programas sociales más tradicionales de nuestro servicio. Desde sus inicios el año 2001, esta iniciativa también ha contribuido al empleo en aquellas regiones donde, por la estacionalidad, hay menos turistas que en la temporada de vacaciones. De este modo, estos viajes también aportan a la actividad económica regional, generando desarrollo en las economías locales”. 

 

Invitación

 

Joanna Gutiérrez, directora (s) regional de Sernatur Maule, invitó a los adultos mayores de la región a informarse con respecto a los cupos en cualquiera de las agencias de viaje señaladas en www.vacacionesterceraedad.cl, donde encontrarán toda la información del programa.

“Invito a las personas interesadas a informarse; tenemos un número de teléfono a disposición 800 397 070 o pueden acercarse a Cocha Ripley que se encuentra en 1 Norte con esquina 8 Oriente en Talca para hacer las consultas pertinentes”, dijo la autoridad regional.