Lanzan programa Abeja Crece para emprendedoras maulinas

  1529   Economía   Diario El Centro
Lanzan programa Abeja Crece para emprendedoras maulinas

“Tener acceso a proyectos como éste, donde te reconocen por ser mujer, por querer emprender y representar un aporte para la ciudad, en mi caso, por medio de un gimnasio deportivo, este proyecto te ayuda a hacer las cosas un poco más fáciles”, afirmó Daysi Ramírez, una de las empresarias que se adjudicó un proyecto del programa Abeja Crece durante la edición 2018.
Ramirez señaló que la obtención de estos recursos impactó de forma positiva en su trabajo de marketing para destacarse entre otras ofertas similares, logrando así aumentar de forma significativa su membresía, además de capacitarse para diferenciar su oferta del resto de los gimnasios de la ciudad, llegando a ser un box de entrenamientos.


Con este afán de apoyar e impulsar al empresariado femenino de la región, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Maule, realizó ayer el lanzamiento para la postulación al fondo concursable Abeja Crece, cuya postulación estará vigente hasta el 7 de junio próximoi.
“Este programa entrega hasta seis millones para el financiamiento de inversiones, activos e infraestructura, destinado solo para mujeres empresarias o que sean partícipes de una sociedad, donde ellas sean las representantes legales y que tengan más del 50% de su emprendimiento con ventas superiores a los cinco millones y medio, pero hasta 675 millones en ventas en el año”, explicó Gerardo Castillo, director de Sercotec Maule.


Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó que este fondo concursable responde a dos ejes primordiales del actual Gobierno, esto es, aportar a la Agenda Mujer y fomentar el emprendimiento como motor de la economía regional.


De igual forma, su homóloga en la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer, Andrea Obrador, comentó que este programa representa la posibilidad de otorgarle herramientas a las mujeres para que se empoderen, y se conviertan en protagonistas en el ecosistema empresarial del Maule.
El cofinanciamiento para las empresarias que postulen a esta iniciativa, será del 25% para llevar adelante acciones de capacitación, asistencia técnica y marketing, entre otros, sostuvo Obrador.

LOS MAS VISTO