Iniciativa de Sercotec

Llaman a preferir microempresas del Maule en las compras de Fiestas Patrias

Carnicerías, botillerías, elaboración de licores y empanadas, entre otros rubros, destacan en esta guía elaborada por la entidad de gobierno

11 Septiembre 2016   5282   Economía   Diario El Centro
Llaman a preferir microempresas del Maule en las compras de Fiestas Patrias

TALCA.- Ante la gran posibilidad que ofrece el comercio por estos días y la proximidad de Fiestas Patrias, el servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, en la región del Maule, hizo un llamado a la comunidad para que prefiera a la micro y pequeña empresa en las compras dieciocheras.

 “Queremos invitar a los maulinos a que cuando hagan sus  compras dieciocheras tengan presente que hay muchos micro y pequeños empresarios  que ofrecen seriedad y calidad  en sus negocios.  Son competitivos en calidad y precios en rubros como carnicerías, botillerías, elaboración de licores y empanadas, entre tantos otros rubros”, señaló el director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo.

Agregó que hay empresas que son o han sido beneficiarias de Sercotec,  que pueden ser una gran alternativa en Fiestas Patrias. “En Curicó, por ejemplo, está la Casa de la Empanada, que en su local de  avenida Yungay 940, espera a sus clientes con una amplia variedad de empanadas. Se trata de una empresa que se benefició  de Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, precisó el responsable de esta entidad de fomento.

En Linares, si se trata de buscar un lugar con calidad y tradición, Panadería Celta,  beneficiaria de  CRECE Maule Sur, espera su visita en calle Maipú 445, donde el pan y  una de las mejores empanadas de la comuna confluyen en pleno centro de la ciudad.

Poco más al sur, en Longaví  los ganadores de programa CRECE, Carnicería Bravo esperan sus clientes en  calle Uno Sur 232, y para quienes están en Parral, pueden encontrar buenos precios y calidad en carnes Antonia, de calle Arturo Prat 950, un local que posee amplia variedad en carnes y se caracteriza por su atención personalizada.

En la capital regional,  el local de Miriam Gaete Muñoz de 8 1/2 Oriente B # 76, puede ser una buena alternativa a la hora de reservar  el pan para esos infaltables choripanes  que se comparten en familia.

Quienes viven en Curicó pueden aprovechar de tener un paseo familiar y buscar todo lo necesario en el Supermercado “SuperBarato” de Sarmiento, desarrollado por el programa Juntos y aprovechar el viaje a esta localidad para pasar por la fábrica de masas de María Farías Navarro, de calle José Miguel Carrera 42B, reconocido en la zona por tener unas excelentes empanadas.

Para disfrutar de un buen vino, una buena alternativa puede ser la Viña Doña Aurora, ubicada en el km 35 de la Ruta Los Conquistadores, sector santo Toribio, en la provincia de Cauquenes y que también posee un local en Claudia Urrutia 508; donde podrán encontrar productos elaborados con uvas finas seleccionadas y uvas tradicionales, donde predominan las cepas Chardonnay, Carmenere, Cabernet Sauvignon y País.

Ya en Cauquenes, el pan y empanadas esperan por los residentes de la capital provincial y quienes viajan desde la costa para hacer sus compras en Catedral 426, panadería Mouchet, pleno centro de la ciudad y a solo metros del Barrio Comercial Victoria.

También en Cauquenes se encuentra Panadería  Valdivia, de calle doctor Meza Nº 1476, otro beneficiario digno de destacar en la previa de estas Fiestas Patrias y que podría  ser una buena alternativa pensando en que nada falte para esta fecha.

Como ellos, son cientos de microempresarios en distintos rincones del Maule que esperan la preferencia de quienes buscan de lo mejor, lo mejor, en esta Fiestas Patrias que ya están a la vuelta de la esquina.