Misión técnica de Perú visitó empresa de la Región del Maule

  4587   Economía   Diario El Centro
Misión técnica de Perú visitó empresa de la Región del Maule

CAUQUENES.- Para autorizar la importación de kits de embalajes de madera, certificada bajo norma internacional NIMF15, especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú visitaron la planta Cauquenes de la empresa Envases del Maule S.A.

Durante el recorrido, tuvieron acceso a las instalaciones de la empresa,  con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa internacional NIMF 15, así como también las condiciones en las cuales opera el sistema de certificación fitosanitaria que tiene implementado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para la exportación de productos forestales, lo que facilita el intercambio comercial.

En la ocasión, participaron los especialistas en cuarentena vegetal - importaciones del Senasa de Perú. Asimismo, las autoridades fitosanitarias de esa repartición comunicaron que la empresa visitada cumple con los requisitos establecidos según la norma internacional NIMF N°15, por lo que se aprobó la importación de kits de embalaje de madera pino con destino a ese país.

Cabe destacar que el Maule, es una de las regiones en las que se concentra la producción del material de embalaje de madera que se utiliza en las exportaciones de nuestro país. Por ello, las empresas autorizadas son supervisadas de manera rigurosa y permanentemente por profesionales del SAG, a fin de asegurar el fiel cumplimiento de la normativa, y fomentar el desarrollo del sector forestal.

LOS MAS VISTO