Un mercado que busca abrirse paso

Pinturas recicladas comienzan a teñir de a poco la región

Su utilidad, además de ser económicamente más conveniente, es más amigable con el medio ambiente

16 Febrero   3243   Economía   Diario El Centro
Pinturas recicladas comienzan a teñir de a poco la región

Tras el nacimiento de la Industria del Reciclaje en Chile, Pinturec se erige como una entidad pionera en la comercialización de las pinturas reciclables, cuyos matices se han esparcidos en todo el país y en este sentido la región del Maule no es la excepción, pues la Central Eléctrica de Colbun se vistió de verde luego de teñir su infraestructura con este novedoso producto.


La iniciativa del uso de pinturas recicladas pretende extenderse a otros parajes maulinos, y así lo hizo saber Erwin Mayer-Beckh, socio fundador de esta empresa, al señalar que “ya me he juntado dos veces con la Secretaría de Planificación de Curicó y se han mostrado muy interesados en poder aplicar esta pintura reciclada”.

 

EMPRESA EN CRECIMIENTO
Y es que el impulso otorgado por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, iniciativa que fomenta el reciclaje de productos, entre los cuales está a futuro la pintura, esta empresa ha tenido una constante tasa de crecimiento con un alza en el orden de un 8% mensual, según informó este ejecutivo.
La base de un negocio que aprovecha el 15% de la pintura que se produce a nivel mundial, la cual termina en la basura, afectando al medio ambiente por sus componentes químicos.


En el caso de Pinturec se alimenta de la materia prima proveniente de Estados Unidos, aunque Mayer-Beckh espera poder comenzar a producir este producto tras la recuperación de los excedentes generados en Chile, mediante su acopio en “Puntos limpios” para su reciclaje.


“El concepto de pintura reciclada es recuperar esas pinturas, reprocesarlas mediante un proceso químico. Entre sus ventajas está la reducción drástica de CO2 al medio ambiente. Se reduce casi en un 90% la emanación de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Se reduce casi en un 87% el consumo de energía eléctrica y se prolonga la vida útil”, aseveró.

 

AUMENTO DEL INTERÉS
Es por ello que, tras el creciente interés de muchas personas de comenzar a aplicar un producto mucho más amigable con el medio ambiente, motivo por el cual, a través de alianzas, Pinturas Dimacel ya oferta este producto en la capital regional maulina.

 

FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Su carácter reciclado no merma su calidad, según las referencias de socio de la empresa pionera de la pintura reciclada, a lo que se suma entre sus beneficios precios más asequibles, ostentando entre un 15 o 20% menos en sus costos.


“La única debilidad que la carta de colores, es más limitada”, sin embargo, a pesar de eso la propuesta de esta empresa va desde el blanco urbano, pasando por la gris piedra, el sol otoño, el azul caribe, el rojo merkén, hasta llegar al verde laguna, entre otras gamas de colores.


En la actualidad, son diversas las entidades que están recubiertas con pintura reciclada en todo el país, como es el caso de la Clínica Santa María, el Ministerio de Hacienda, las Universidad Gabriela Mistral, Aiep, y disimiles colegios alrededor de todo el país.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17155  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7496