Novena edición de del concurso Mujer Empresaria Turística a nivel regional

Premian innovadores proyectos de mujeres

Tras la postulación de 16 emprendimientos, el concurso Mujer Empresaria Turística es una iniciativa que busca visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres, así como destacar el rol de los emprendimientos y su importancia en el desarrollo de este sector productivo.

27 Diciembre 2018   810   Economía   Diario El Centro
Premian innovadores proyectos de mujeres

Un lugar especial para el descanso total

El primer lugar regional fue un galardón que recayó en la Casona El Reencuentro, esto es, un emprendimiento ubicado comuna de Yerbas Buenas y liderado por Hilda Virginia Ñañes, cuya propuesta suma el descanso con terapias complementarias.
Hilda aseguró que casi la totalidad de sus clientes agradecen relajarse alejados de la televisión y el Internet, aumentando sus horas de descanso.
Es por ello que su propuesta a los visitantes se ha convertido en un proyecto exclusivo que combina el servicio de alojamiento, con un alto componente del turismo de bienestar.
A todo esto se suma la propuesta de “amansa racional” y la “equino terapia”, sumado a la reciente inclusión de una sala para la práctica del yoga, destacó la dueña de dicho emprendimiento.
Los visitantes de esta casona colonial de cuatro habitaciones disfrutan del sonido ambiente de 25 especies de aves, así como los productos orgánicos que se cultivan en su huerta.

 

Un hotel único en su tipo en Constitución

El Hotel Boutique Sweet Dreams ubicado en la comuna de Constitución fue merecedor del segundo lugar regional debido a que es el único hotel boutique con un sello de calidad a la excelencia de sus servicios, según señaló su empresaria Nevenka Andereya
“En el fondo, nuestro hotel te da un tipo de atención mucho mas personalizada, que es lo que buscan nuestros visitantes. Es como sentirse en casa”, aseguró Andereya.
La empresaria afirmó que este reconocimiento es un logro que se convierte en el aliento para seguir adelante en este empeño dentro del mundo del emprendimiento, demostrando -a su vez- que las mujeres pueden empoderarse y abrirse paso en la denominada “industria del ocio”.
El Swett Dreams ha sido capaz también de innovar con variadas actividades que, incluso, han provocado su incorporación al programa de turismo social y familiar de Sernatur Maule.

 

Propuesta con 100% de productos locales 

El tercer puesto fue acreditado a la empresa O´Peixao food truck Fish and Chps, de la comuna de Pelluhue, donde Maribel Leal ofrece a los visitan este litoral un sándwich de pescado, su producto estrella, a lo que se suman muchas otras ofertas elaboradas con productos 100% locales.
“Es por ello que utilizamos la papa del agricultor, el pescado de los pescadores artesanales, el mote de la vecina y la lechuga del invernadero”, enfatizó Maribel.
Destacó la emprendedora que al principio costo dar a conocer el sándwich de pescado “porque es nuevo en la zona, entonces, la gente no lo conoce, pero cuando prueban el producto se convierten en clientes fijos de esta propuesta culinaria”, afirmó.
Maribel manifestó que se deben aprovechar las potencialidades y productos de la zona, a la hora de ofrecer una propuesta original como destino turistico, para los que apuestan por ideas innovadoras que también rescaten valores locales.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5398  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5265