Formación laboral

Programa de empleo de Conaf habilitó a 300 maulinos

31 Diciembre 2018   1473   Economía   Diario El Centro
Programa de empleo de Conaf habilitó a 300 maulinos

TALCA.- El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director regional de Conaf, Luis Carrasco, entregaron los certificados de capacitación a más de 300 personas que integraron el Programa de Formación Capacitación y Empleo (Profocap) 2018, ejecutado con el fin de mejorar las posibilidades de empleabilidad de los sectores más vulnerables.


Durante la temporada 2018, el programa se ejecutó entre los meses de septiembre y diciembre, habilitando a 310 familias con una inversión de más de 317 millones de pesos. Al respecto, el director regional de Conaf, Luis Carrasco, destacó la importancia que tiene el programa como iniciativa social.
“El programa, acoge -desde una perspectiva innovador-a el tema del desempleo y la superación de la pobreza, fortaleciendo aspectos como el respeto y la valoración individual, las capacidades de trabajar en equipo, resolución de conflictos y responsabilidad laboral. Todo ello finalmente se traduce en una superación integral de la persona”, dijo.


Durante el presente año, el programa se desarrolló en las comunas de Constitución, Maule, San Clemente, Longaví, Parral, Retiro, Villa Alegre, Cauquenes, Chanco y Pelluhue. Los cursos se definieron considerando aspectos tales como la experiencia y habilidad anterior de los destinatarios, así como las potencialidades productivas y de servicios de los distintos territorios. Así, entonces, se realizaron cursos como cajero y reponedor de supermercado, producción y cosecha de frutales, atención de público, selección de frutas en packing y servicio de aseo, entre otros.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5196