Programas inciden en la optimización de la eficiencia energética

13 Noviembre 2018   2756   Economía   Diario El Centro
Programas inciden en la optimización de la eficiencia energética

TALCA.- Unas 11 mil familias maulinas se han capacitado sobre cómo optimizar la eficiencia energética mediante programas que lleva a cabo la Seremía de Energía en la región.
En tal sentido, “Cambia tú foco” es una de las iniciativas que ha impactado favorablemente en estudiantes de instituciones educativas de la región “porque es aquí donde está la semilla del cambio a futuro mediante el aprendizaje”, informó Anita Pritzant, seremi de Energía del Maule.
El programa ha llegado a 11 colegios, impactando en unos 7 mil estudiantes mediante acciones de capacitación, a lo que se suma la entrega de kits que comprenden unas 28 mil ampolletas LED para la sustitución de bombillas incandescente en sus hogares.
Estás acciones también inciden en la economía doméstica, según declaraciones de Pritzant, al afirmar que “hemos visto que cambiar solo una ampolleta LED y si se considera el uso de esta unas cinco horas diarias, en un año esto representa un ahorro de 20 mil pesos, siendo esto un incentivo para las economías familiares, si se calcula el total de ampolletas con que cuenta un hogar”.
Y es que “la educación es un puente natural para el cambio en la sociedad” destacó Rosa Luz Rosales, directora de directora de del Liceo Industrial de Talca, quien admitió que se siente satisfecha que este programa convierta a sus estudiantes en agentes para la comunidad respecto a este programa de lo que significa la incorporación de tecnología.
“Qué mejor que completar este programa con el entorno escolar, que son a veces, los que regulan la actitud de los padres. Es por ello que lo primero es crear concienciadotar de kits a los estudiantes para que lleven a sus hogares y les enseñen a todos los integrantes de la familia la importancia que tiene generar una mejor eficiencia energética”, resaltó Pablo Milad, intendente del Maule.
La seremi también hizo referencia al desarrollo de “Con buena energía”, una iniciativa similar que tiene como escenario el seno de las comunidades, dónde se ha realizado acciones de capacitación a unas cuatro mil familias maulinas.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   6975  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6069