Cuarto mes a la baja

Sector automotriz experimentó su peor nivel de ventas durante julio

La venta de vehículos nuevos en la región continúa dando muestras de contracción, mientras que a nivel país experimentó un leve crecimiento.

14 Agosto   741   Economía   Michel Hechavarria
Sector automotriz experimentó su peor nivel de ventas durante julio

La venta de autos nuevos continua con su mala racha en la región al reportar en el mes de julio una baja de un 12% en comparación con igual periodo del pasado año, según el informe del mercado automotor emitido por la Asociación Nacional Automotriz de Chile.


Durante julio, en el Maule tan solo se vendieron 784 unidades, lo que representó a nivel país un 2,5% del total comercializado, cayendo un 0,5% de lo que habitualmente representan las ventas dentro de este sector en la región.


Las SUV continúan siendo el modelo más valorado en la región al ser vendidas 331 unidades (42,2%), seguido por el prototipo de pasajero con 274 vehículos de este tipo (34,9%). Completan la lista las 125 camionetas comercializadas (15,9%) y los 54 vehículos comerciales (6,8%) que fueron transferidos por las automotoras.

 

VENTAS ACUMULADAS EN EL AÑO
Y es que el negocio de la venta de autos 0 kilómetros no ha marchado bien en el presente año a nivel país, donde la región del Maule también muestra registros negativos, al computar 1,9% menos en sus transacciones.


En estos primeros siete meses de lo que va de año, en el Maule se han adquirido tan solo 6 mil 377 unidades, lo que significa un 2,9% del total de las ventas dentro del mercado automotriz.
En lo que va de año, los modelos SUV y de pasajeros superan los dos mil vehículos

 

VENTAS A NIVEL PAÍS
Durante julio de 2019 se comercializaron 31 mil 474 unidades, lo que significó un aumento en las ventas de vehículos nuevos de 0,6% en comparación al mismo mes del año pasado, al registrar 189 vehículos más en 12 meses. De manera acumulada entre enero y julio del presente año ya se registran más de 218 mil unidades y una disminución de -6,6% con respecto a los mismos meses de 2018.


A su vez, en lo que va de año, todas las variedades de modelos han experimentado una caída, según el total de automóviles vendidos en cada uno de los ítems. Los comerciales (-10,8%) fueron los más afectados mientras que las SUV (-2,3%) es el prototipo menos perjudicado, según el nivel de adquisiciones basado en las preferencias y necesidades.


La marca Chevrolet es la que más unidades ha vendido hasta este momento con casi tres mil vehículos que representan el 9,4% del total, mientras que los modelos de pasajeros de la Kia son los más comercializados con alrededor de mil 800 automóviles transferidos (15,2%).

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17077  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7458