Iniciativa cuenta con un alto número de marcas adheridas

Siga estos consejos prácticos para realizar compras seguras en este CyberDay 2018

Las compras por internet son una buena alternativa para ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas, pero es fundamental estar atentos para realizar la transacción de manera segura.

29 Mayo 2018   3479   Economía   Diario El Centro
Siga estos consejos prácticos para realizar compras seguras en este CyberDay 2018

SANTIAGO.- Actualmente, las personas tienen poco tiempo para acudir a tiendas o centras comerciales para adquirir artículos de su interés, tanto para el hogar como prendas de vestir y productos de tecnología. Sin embargo, muchos han encontrado la solución mediante las compras online y por esa razón los últimos días de mayo se vuelven especialmente atractivos por las importantes ofertas que ofrece la nueva versión del CyberDay.
Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, acerca de la iniciativa de la Cámara de Comercio, indicó que “hoy las cifras indican que las compras online seguirán en aumento, y sin duda durante esta semana veremos un incremento. La compra virtual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas, además de aprovechar ofertas especiales”. Y agregó que “Es clave no olvidar tomar ciertos resguardos y no dejarse engañar por grandes ofertas y descuentos. ¿Cómo? Por ejemplo, buscando siempre sitios oficiales”.

CONSEJOS
Si encontró en la web un artículo de tu interés, antes de comprarlo hay que asegurarse de que sea un sitio oficial, ya sea de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados, entre otros, y que además la url comience con http.
Además, hay que recordar que al comprar por Internet las políticas de devolución pueden ser diferente a la de la tienda. Y como siempre existirá la posibilidad de que un artículo sea entregado en mal estado, el consejo es informarse sobre las condiciones antes de hacer click, así también se evita pasar un mal rato.
Una precaución especial es la que se debe tener con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas en este CyberDay. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta. Luego de eso, puede realizar tranquilamente la compra.
Otro consejo fundamental para la evitar dolores de cabeza a la hora de efectuar la compra es nunca revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio extraoficial, sobre todo si sucede algún inconveniente con la transacción.
Finalmente, una vez que esté listo para hacer la comprar, evitar las redes wifi públicas. Lo más recomendable es realizar los pagos con redes de extrema confianza, como la de la propia casa.

LOS MAS VISTO