Porcentaje que vacacionó en el extranjero se mantuvo sin muchas variaciones

Talquinos prefieren el Caribe para vacacionar, según agencias de viaje

Destaca el aumento de la selección de propuestas nacionales, mientras que destinos más costosos a nivel internacional disminuyeron durante este periodo, remplazado por otros más económicos.

08 Febrero   958   Economía   Diario El Centro
Talquinos prefieren el Caribe para vacacionar, según agencias de viaje

TALCA.- Sin experimentar una variación muy significativa, según los indicadores que manejan las más representativas agencias de viaje en la capital regional, fueron muchos los talquinos que escogieron destinos internacionales para vacacionar durante el mes de enero, significando una selección de propuestas mucho más austeras, donde sobresale la preferencia por las aguas del Caribe, a lo que se suman otros balnearios de renombre internacional.
Giselle Araya, supervisora de la Oficina Latam Travel Talca, destacó que mantuvieron su número de clientes cautivos en comparación de la temporada anterior, aunque la gerencia en particular experimento ingresos más discretos, al figurar un cambio de destinos significativos entre sus usuarios.
“Antes se vendía más Europa, Cancún, Miami y ahora se vendió más Cartagena de Indias y San Andrés en Colombia; Punta del Este, Uruguay; Río de Janeiro, Brasil”, relató la ejecutiva.
Araya destacó además que creció significativamente la venta de destinos dentro del país, los cuales aumentaron en un 50% en comparación con periodos anteriores, figurando Balmaceda, Coyhaique, Punta Arenas, Arica, Torres del Paine, entre otros.
“Enero ha sido un mes lento. Sin embargo, febrero ha sido mucho más dinámico”, señaló la encargada de Latam Travel Talca, al afirmar que en el mes en curso está “todo vendido”.
La ejecutiva señaló que las ventas disminuyeron durante el mes de enero en un 20% en comparación con igual periodo del año anterior. En la actualidad sus clientes están reservando sus salidas para los meses de mayo y junio, confirmó Araya.

EL CARIBE COMO PREFERENCIA
Algo similar le sucede a la agencia de viajes Fallabela, cuyo departamento en Talca informó que incluso, muchos de sus usuarios están contratando sus servicios para las vacaciones de invierno.
Desde esta agencia, se notificó que el destino predilecto de sus clientes era el Caribe, señalando que las playas de Punta Cana, República Dominicana, México y la oferta Habana-Varadero fueron las de mayor preferencia, figurando el destino Cuba como el más contratado.
Con afluencia de clientes bastante similar desde el punto de vista cuantitativo, las reservas para el presente mes, al igual que en Latam Travel están agotadas, cuyas reservaciones en buena parte de los casos, fueron realizadas durante el lanzamiento de las ofertas de esta agencia de viajes.

MEJORES
RESULTADOS
PARA COCHA
Por su parte, la agencia de Viajes Cocha si manifestó un alza en sus ventas, a pesar de que los destinos elegidos coinciden en buena parte con sus homólogas radicadas en la capital regional, según la información tributada por Rodrigo Valenzuala, Jefe de Tienda Talca de Cocha.
“Observamos que las ventas subieron un 25% en comparación al año anterior. Dentro de los destinos más solicitados por nuestros clientes están los viajes al Caribe como Cancún, Punta Cana y Varadero; o también Río de Janeiro en Brasil y Cartagena de Indias en Colombia”, afirmó el ejecutivo.

Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO