Detallan sus principales demandas

Viñateros entregan carta al Presidente de la República

Exigen pagos justos de las grandes empresas y transparencia en el mercado del vino

20 Agosto   647   Economía   Michel Hechavarria
Viñateros entregan carta al Presidente de la República

En su afán por continuar su lucha para transparentar la industria del vino en todo el país, representantes de la Asociación Nacional de Viñateros de Chile le entregaron ayer una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con todas sus exigencias como gremio, tras haber padecido significativas perdidas a raíz de los bajos precios que registró tanto el vino como la uva vinífera.

 

El documento -que fue recibido por el Presidente durante su visita a la Región de Ñuble- contiene dos peticiones urgentes: subvención a las pérdidas por hectárea para continuar ciclo productivo y precios referenciales para uva y vino a productor.

 

Yenny Llanos, presidenta de la Coalición Nacional de Viñateros, sostuvo que esta acción por parte del gremio, se llevó a cabo con el fin de que la autoridad tome conocimiento de la situación actual por la que atraviesan unos 14 mil viñateros en todo el país. “Su ministro (de Agricultura) y otras autoridades no lo han hecho”, dijo.

 

“El hambre o problema no desaparece, si no se agrava.  Así confiamos que el Presidente pueda ayudarnos en este grave problema social producto de abusos de grandes y letargo o negligencia de autoridades”, comentó.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5397  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5264