Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

10 años después de haber matado a su pareja, Pistorius podría salir en libertad

Tras haber cumplido la mitad de su condena, el ex atleta paralímpico podría salir en libertad condicional. A fin de mes se dará a conocer la resolución.

El ex deportista paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, fue condenado a 13 años de prisión luego de haber matado a su novia, Reeva Steenkamp en el 2013, en la madrugada del Día de los Enamorados, disparando cuatro veces a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria. El sudafricano siempre negó haber matado a su compañera, afirmando haberla confundido con un ladrón.

Pistorius ha solicitado, a través de su abogado, el beneficio de la libertad condicional y su futuro se decidirá en una audiencia que se llevará a cabo el 31 de marzo. “Hemos sido informados por la junta de libertad condicional que la audiencia se celebrará el 31 de marzo”, dijo Julian Knight.

Cabe recordar que a pesar de haber cometido el asesinato en el 2013, Pistorius fue condenado el 25 de noviembre de 2015. En un principio, Pistorius había sido condenado a seis años de prisión, pero en 2016 la pena se elevó a 13 años después de que el Estado interviniera con un recurso de apelación considerando que la primera condena era demasiado indulgente.

La decisión respecto a si se le otorga la libertad condicional se conoce generalmente el mismo día de la audiencia o un día más tarde, en caso de que la resolución sea negativa, el detenido tiene derecho a recurrir a los tribunales para obtener una revisión.

¿Quién es Oscar Pistorius?

El sudafricano se convirtió en un destacado atleta paralímpico, ganando múltiples medallas de oro y batiendo récords mundiales en los Juegos, pero su salto a la fama se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando compitió contra atletas sin discapacidades y se transformó en el primer atleta amputado en competir en los Juegos Olímpicos.

¿Es justo que Pistorius salga con libertad condicional?

Sigue informándote