Accidentes en Canal Baeza

Ya comenzaron los trabajos de mejoramiento vial y se hará un puente para la continuidad tan esperada de la avenida

31 Enero 2018   7   Editorial   Gustavo Alvarado

Los accidentes de tránsito ocurridos el día lunes en el canal Baeza, sector de 11 Oriente entre 12 y 13 norte, pueden parecer insólitos por tratarse de dos volcamientos en menos de cuatro horas en la misma cuadra. Pero el tema es mucho más preocupante que eso y tiene que ver con lo peligroso del tránsito en ese sector.
Se trata de un antiguo puente y un corte de la avenida 11 Oriente que ya no sirve. Quizás hace muchos años este enredado punto no generaba tanto problema ya que el sector norte tenía menos población, por ende circulaban menos vehículos y poca locomoción colectiva, pero el panorama cambió. Es evidente y todos somos testigos del crecimiento de esta ciudad y arterias tan importantes como calle 11 Oriente no pueden presentar problemas como estos.
Los que transitan de sur a norte y viceversa, deben tener extremo cuidado para pasar por ahí, incluso algunos se arriesgan a doblar sin respetar las señales de tránsito.
Ayer las conductoras de los dos vehículos que cayeron al canal salvaron de milagro y no sufrieron heridas de mayor gravedad, en el primer caso, los vecinos del sector rescataron a la mujer y luego fue auxiliada por paramédicos del SAMU y derivada al Hospital de Talca. En el segundo hecho, la otra mujer que también volcó en el vehículo que viajaba logró salir por sus propios medios. Mucha suerte hubo para ambas, pudo darse una situación más extrema y lamentable, lo cierto es que lo ocurrido en ese sector reabre la urgencia de mejorar esa vía y contar pronto con una avenida 11 Oriente directa sin ese cuello de botella. La buena noticia la entregó ayer el Serviu, informó que ya comenzaron los trabajos de mejoramiento vial y se hará un puente para la continuidad tan esperada de la avenida. Faenas que recién están partiendo en enero y que se extenderá durante todo el año. Importante anuncio ya que la situación no da para más, cada día son más los vehículos que circulan por ahí y cada vez es mayor el peligro.
En varios puntos de Talca se necesita una intervención mayor, la ciudad creció y cambió, hay que trabajar en proyectos que mejoren las avenidas y calles que están colapsadas. Si ahora la situación es crítica, será peor en unos años más.