Deportes y turismo

Se valora este tipo de eventos deportivos, que atrae a muchas personas y potencia el turismo. Permite que se den a conocer hermosos rincones de nuestro país y lo más importante, se mantiene un gran cuidado por la naturaleza.

28 Noviembre 2016   11   Editorial   Gustavo Alvarado

No hay ninguna duda que el running cada vez atrae a más participantes, las corridas con distintas categorías y distancias se han apoderado de la ciudad, y este fenómeno sigue creciendo.

Chicos y grandes, familias completas, y deportistas de alto rendimiento se motivan con estas competencias que se dan frecuentemente los fines de semana.

Pero también hay otras disciplinas similares que congregan gran cantidad de deportistas. ¿Se imagina esto mismo,  pero en vez de correr trayectos de 40 kilómetros en lugares urbanos relativamente planos, el desafío sea subir a la montaña a más de 2.200 metros de altura?

Bueno es lo que muchos hoy se atreven a practicar y  buscan esta alternativa para hacer deporte y conectarse con la naturaleza. En el país se realizan varias de estas competencias, y suben las montañas en un desafío no menor, pero que genera grandes satisfacciones.

Este fin de semana se realizó el Trail Running  en Vilches Alto, específicamente en la Reserva Altos de Lircay. Se trató de la sexta fecha de esta competencia, que produce en este caso, Latitud Sur Expedition, actividad que se replica durante el año por los más hermosos lugares de nuestro país y que desde el año pasado incorporó a Vilches dentro de su programación.

Este fin de semana llegaron alrededor de 400 competidores de todo el territorio nacional, ellos son parte de una gran cantidad de deportistas motivados con esta modalidad.

Lo vivido este fin de semana en Vilches Alto y que dimos a conocer en la edición de ayer domingo de Diario El Centro, confirma que sí se puede atraer a muchos visitantes a la región entorno a un evento deportivo y es una buena herramienta para potenciar el turismo.

La capacidad de alojamiento estuvo al tope en esa zona precordillerana del Maule, si llegaron 400 competidores de todo el país, hay que sumar a sus familias que los acompañaron y  a los organizadores, en síntesis, la cifra aumenta mucha más.

Se valora este tipo de eventos deportivos, que atrae a muchas personas y potencia el turismo. Permite que se den a conocer hermosos rincones de nuestro país y lo más importante, se mantiene un gran cuidado por la naturaleza.