Desafíos 2017

El trabajo realizado durante el año que acaba de concluir fue positivo y la comunidad lo valoró. Para este 2017 se vienen otros grandes desafíos y tanto la televisión como el diario seguirán informando con el profesionalismo de siempre

02 Enero 2017   14   Editorial   Gustavo Alvarado

Comienza un nuevo año y es momento de planificación acompañado de buenos deseos.

Diario El Centro junto con desearles a todos sus lectores un gran año 2017, también tiene importantes  desafíos para seguir siendo el líder en información en la región del Maule.

Pero, también es momento de reflexión y análisis respecto a lo que fue el 2016.Sin duda marcó a esta empresa periodística que apostó por ampliar de un formato escrito  a uno multimedia.

Junto con la renovación de su página web y una mayor presencia en las redes sociales, entrar al mundo de la televisión fue un tremendo hito que marcó la historia de El Centro.

Hace un año saló al aire TVCentro, a través de la señal 26 HD, en Talca y sus alrededores. Además vía streaming por www.tvcentro.cl y por cable Loncomilla y Multicom en Linares, Villa Alegre y San Javier.

Apostar por un canal regional, fue un gran desafío. Primera vez que Talca tenía su propio matinal y el público rápidamente lo valoró y se entusiasmó con esta alternativa. Un noticiero con un trabajo de primer nivel que logró mostrar los acontecimientos de manera seria y responsable. Se suma la transmisión de fútbol amateur que fue muy valorado por los seguidores de este deporte. El programa “Políticamente” que tuvo todas las semanas como panelistas a Álvaro Elizalde, René Cortázar y Juan Antonio Coloma. También se generó un espacio de música para mostrar las talentosas  bandas locales, otro destinado a personajes de Talca y por último uno netamente con los lugares turísticos.

Este primer año de TVCentro también tuvo transmisiones especiales como las elecciones municipales y previamente los foros de los candidatos a alcalde y concejales.

En síntesis, el trabajo realizado durante el año que acaba de concluir fue  positivo y la comunidad lo valoró. Para este 2017 se vienen otros grandes desafíos  y tanto la  televisión como el diario seguirán informando con el profesionalismo de siempre.