El daño ya está hecho

A pesar de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio el visto bueno para que si se puedan jugar el resto de los encuentros programados, el daño ya está hecho

26 Febrero 2017   9   Editorial   Gustavo Alvarado

Esta semana Talca vivió un bochorno que dificilmente olvidará. La suspensión de las  dos primeras fechas del campeonato Sudamericano sub 17   en el Estadio Fiscal de Talca a raíz del mal estado de la cancha, dio que hablar en todo el país y  también en el extranjero.

El pasado viernes y hoy domingo se debía vivir una gran fiesta deportiva en la capital regional con el desarrollo de los partidos del grupo B de este torneo. Pero hoy los talquinos están de brazos cruzados, y lo que se suponía sería una tarde de buen fútbol, ahora nada de eso se concretó.

Un error grave por parte de los encargados de este estadio y los que debían mantener la cancha en buen nivel. Un error que la comunidad no perdona.

 A pesar de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),  dio el visto bueno para que si se puedan jugar el resto de los encuentros programados, el daño ya está hecho. El buen trabajo que hizo esta ciudad para recibir pasados torneos internacionales se empañó con este reciente episodio. Surgen preguntas y cuestionamientos, se solicitó incluso la renuncia de la directora regional de Instituto Nacional de Deportes (IND) Alejandra Suazo, en fin, muchas pueden ser las consecuencias, pero lo único claro es que la imagen de la ciudad quedó manchada.

Para que hablar del daño económico, por eso cuesta creer que desaprovechemos estas instancias que tan bien le hacen a la capital regional y que tanto se necesitan. En vez de estar orgullosos por ser sede de un evento internacional, hoy sólo hay vergüenza e indignación.

Esperamos que esta situación no afecté a futuras postulaciones para ser sede de grandes eventos deportivos. Habrá una gran tarea por parte de las autoridades correspondientes para revertir lo sucedido. Los próximos partidos que sí se jugarán en Talca correspondientes a este sudamericano, tienen que ser jornadas impecables. Más allá de lo que se había programado. Esperamos una masiva asistencia de público y demostrar que los talquinos si somos buenos anfitriones.

Ahora sólo esperar que la cancha resista bien los diversos partidos que se jugarán durante la semana, se dijo que si estaría en buenas condiciones para los próximos días. Ojalá que así sea y no volvamos a pasar otra vergüenza.