El trabajo y proyección de TVCentro

Potenciar los contenidos locales es la gran misión de este canal

29 Octubre 2018   10   Editorial   Gustavo Alvarado

Por estos días el canal de televisión TVCentro, perteneciente a esta empresa periodística, trabaja en los desafíos para el próximo año. Un 2019 lleno de novedades y motivados por la adjudicación de la concesión a 20 años de una señal de televisión HD para Curicó, Talca y Linares.
El vamos que le dio el Consejo Nacional de Televisión a TVCentro es sumamente importante para el desarrollo de la televisión regional. Potenciar los contenidos locales es la gran misión de este canal. Además, uno de sus objetivos principales es convertirse en una importante plataforma audiovisual para que productoras puedan exhibir sus trabajos.
Información, deportes, cultura y entretención siguen siendo los pilares que desde el próximo año se quieren fortalecer. Desde ya se trabaja en estas aristas con un equipo comprometido con el proyecto. Si bien no ha sido fácil, ya que la señal con formato experimental no le permitía hacer uso comercial, el apoyo de esta empresa para mantener junto al profesionalismo de la gente que aquí labora día a día ha sido clave para sacar al aire un canal que ya es reconocido por la gente.
Son casi tres horas diarias al aire entre el matinal Hola Maule y el noticiero Centro noticias. Lo más importante que son producciones propias del canal. Sus repeticiones durante el resto de la jornada, es decir, en total nueve horas de las 24 ininterrumpidas de transmisión, permiten que distintos públicos puedan verlas. A eso hay que sumar otros programas que se han realizado por temporadas, además de otros contenidos como documentales, películas clásicas, noticieros del Poder Judicial, series chilenas, entre otras.
También hay que destacar los convenios con las cadenas de canales de televisión internacional como Voice Of América, RT y Deutsche Welle. Estos prestigiosos medios y sus contenidos también se pueden ver día a día a través de TVCentro.
Son muchos los motivos para demostrar que los canales regionales y en este caso TVCentro deben proyectarse en el tiempo y apoyarlos para que se fortalezcan.
La publicidad, arriendo de espacios y todo lo que tiene que ver con el uso comercial de la señal ayudará al crecimiento tanto técnico como de contenidos.
Los maulinos necesitan de los medios locales, identificarse con ellos, y ese es el desafío de TVCentro.