Esperada conexión de 2 Norte en sector Oriente

Hoy más que necesario es urgente contar con la habilitación de esta arteria en esa zona de Talca que en horas peak presenta gran congestión vehicular.

19 Septiembre 2016   3   Editorial   Gustavo Alvarado

La esperada conexión de calle 2 Norte con avenida Las Rastras está a punto de concretarse.

Aunque parezca una situación muy puntual, esto tiene que ver con una solución mayor a la gran cogestión vehicular que cada día crece en el sector oriente de Talca.

Si bien una importante constructora de esta ciudad concretó la pavimentación de ese tramo, es importante que por parte del MOP también agilice las gestiones para dar el vamos a esta conexión.

 La pavimentación está terminada hace casi dos meses y aún no se puede utilizar porque la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha demorado la aprobación de la necesaria iniciativa.

Todos los días los autos deben tomar un desvío ingresando a un conjunto residencial para conectar con 2 Norte y Las Rastras, y lo más curioso que sigue pasando el tiempo y todos los conductores ven la calle terminada, pero con una barrera que advierte que el paso aún no está habilitado.

Nicolás Donoso, gerente de Inmobiliaria y Constructora Independencia, empresa que construyó y donó a la ciudad la calle fue claro respecto a lo que aquí sucede.

“Desde agosto del 2015 que se está tramitando y la última solicitud, con todas las peticiones, se ingresó hace más de un mes. La obra lleva más de 45 días ejecutada y solamente falta el tramo que permite conectar la 2 Norte con avenida Las Rastras el cual no podemos ejecutar debido a que la dirección de Vialidad aun no nos da la autorización para concretar la conexión. Se han demorado en revisar el proyecto, eso debió revisarse hace mucho rato porque no tiene mayor complejidad”.

Esperamos que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas le dé prioridad al tema que involucra a miles de talquinos. Además, recodemos que son muchos los proyectos habitacionales que se concretarán en un corto plazo.

Hoy más que necesario es urgente contar con la habilitación de esta arteria en esa zona de Talca que en horas peak presenta gran congestión vehicular.

Las alternativas a avenida San Miguel también deben ser expeditas, calles como 2 Norte y 5 Norte ayudarán a disminuir el alto tráfico que si ya es complejo, con la cantidad de casas que se construirán en esa zona será mucho mayor. Incluso desde ya hay que pensar o proyectar nuevas alternativas para que ese sector no colapse en un futuro no muy lejano.