Estadio “Atlético”

Los más felices con estas noticias son los niños. Hay que recordar que Linares cuenta con atletas de elite nacional e internacional.

16 Febrero   10   Editorial   Gustavo Alvarado

Dicen que con voluntad es posible avanzar. Lo anterior está claramente establecido con el debatido y emblemático proyecto de “Estadio Atlético” para Linares.
La inversión será reformulada con la finalidad de materializarla y que los deportistas puedan contar con un lugar moderno, seguro y apto para entrenar como para efectuar competencias nacionales e internacionales.
El año pasado las acusaciones entre todos los estamentos conllevaron una fuerte discusión pública. Finalmente primó el diálogo y ahora hay consenso para abordar el tema y concretar la iniciativa deportiva.
El acuerdo es retirar el área de hotelería y hospedaje, y concentrarse al 100% en la pista, graderías y camarines. “Creo que es la forma de avanzar y aterrizar esta inversión. Hay una comisión trabajando y nuestra disposición es apoyar cada uno de los estudios y de esa forma lograr la materialización de la obra”, reconoció ayer el alcalde Mario Meza.
Del mismo modo confirmó que el intendente Pablo Milad que está al tanto del tema y comparte esta visión, “así bajamos los costos, aumentamos la rentabilidad y materializamos una obra importante para el desarrollo deportivo de Linares y la Región del Maule”, aseveró.
Cristián Alfaro, presidente del Club Atlético “San Ambrosio “de Linares dijo ser partidario de estos cambios. “Efectivamente, hay un acuerdo con el intendente, el municipio y nuestra institución. La idea es avanzar y concretar una obra que reviste gran importancia para el deporte local y regional. Hoy los niños y jóvenes deben entrenar en condiciones paupérrimas”, indicó el dirigente.
En esta línea la idea es construir los 9 carriles, las graderías para 2 mil personas, camarines, sala musculación, enfermería y el equipamiento para cada una de las disciplinas deportivas. Se deja para una segunda instancia la hotelería y alojamiento. La obra originalmente representaba una inversión de 5 mil 500 millones de pesos. Con estas modificaciones bordearía los 3 mil millones.
Los más felices con estas noticias son los niños. Hay que recordar que Linares cuenta con atletas elite nacional e internacional. Ejemplo de lo anterior es Rocío Muñoz, que el año pasado representó a Chile y el Maule en los Juegos Olímpicos Juveniles de Argentina.
Ahora depende del municipio cumplir con todos los estudios, principalmente ambientales para que a fines de año la obra pase a la aprobación del Consejo Regional del Maule y se le asignen los recursos-ya reservados-para su materialización en la localidad de San Antonio.
Algo parecido debería suceder con el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante” que se encuentra en paupérrimas condiciones. Graderías, tablero marcador, casetas de transmisión, baños y camarines de la colonia. Actualmente hay proyecto en curso, pero este también debe ser reformulado para su aprobación. Linares merece tener un estadio digno tal como sucede en Talca y Curicó.