Estadio y Rangers

En Talca, hay mucho interés por el fútbol, hay miles de hinchas de Rangers. Ahora que tendremos un gran estadio también tenemos que tener un gran equipo.

06 Septiembre 2017   4   Editorial   Gustavo Alvarado

Ahora, con mayor razón, Rangers tiene que recuperar su nivel y ser equipo protagonista. El lunes el Gobierno Regional, a través del intendente del Maule, Pablo Meza, anunció el inicio del contrato para realizar los trabajos que espera aumentar el aforo del recinto deportivo talquino a 16 mil personas.

La empresa a cargo de las obras, que firmaría ayer el contrato, tiene un plazo legal de 450 días corridos para su ejecución. De igual manera, aún falta que Digua Ltda. haga efectiva la entrega de la boleta de garantía, para lo cual tiene 30 días hábiles como tiempo máximo.

El contrato considera la construcción de los codos norte y sur, además de una cubierta que unifique las graderías del sector oriente y codos con la actual techumbre de la tribuna Pacífico. Se incorpora adicionalmente un anillo de circulación, baños para público general, estacionamientos, locales de ventas, bodegas, accesos, paisajismo, boleterías y torniquetes para el control de los accesos.  Se trata de una obra de 7 mil 875 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional.

Sin duda, una noticia esperada por los talquinos ya que han sido años de fallidos intentos por tener un recinto de gran nivel. Ahora estarán dadas las condiciones para recibir importantes eventos y además no nos quedaremos debajo de los grandes estadios que existen en las importantes ciudades de nuestro país.

Pero junto a esto, también hay otro factor muy importante que se relaciona con Rangers de Talca, equipo que precisamente juega en esta cancha que es parte de la historia de esta institución. Por eso, ahora con mayor razón, el club rojinegro, debe volver a la primera A, ya que haciendo buenas campañas, la gente asiste a los partidos.

No podemos tener un equipo colista en la primera B con un estadio de primer nivel para 16 mil espectadores. La historia lo dice, los datos no mienten, cada vez que los rojinegros hacen buena campaña, el público los acompaña, y más aún si llegan a la capital regional Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Es hermoso ver el estadio lleno y está comprobado que si el equipo talquino anda bien, las butacas del Fiscal están completas con sus hinchas.

En Talca, hay mucho interés por el fútbol, hay miles de hinchas de Rangers. Ahora que contaremos con un gran estadio también tenemos que tener un gran equipo.