Feria de gastronomía “Al Sur del Maule”

Hay grandes expectativas de lo que pueda pasar en esta segunda versión

05 Julio 2018   4   Editorial   Gustavo Alvarado

Por segundo año consecutivo, el Liceo de Pelluhue abrirá sus puertas para acoger la Feria Gastronómica “Al Sur del Maule, donde durante tres días los visitantes podrán deleitarse con la riqueza culinaria local, la cual mezcla productos del mar y de la tierra.
En esta ocasión se programó el encuentro desde el 13 al 15 de julio, cuyo objetivo es incentivar el turismo, la gastronomía, la artesanía y pequeña agricultura de las comunas de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado, quienes son parte de la iniciativa “Al Sur del Maule”, que se enmarca dentro del Programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas, Sernatur, Gobierno Regional del Maule y la Gobernación Provincial de Cauquenes, con la colaboración de todos los municipios involucrados y de la Mesa Territorial de Turismo.
Para Cristián Contreras, presidente de la Mesa de Turismo Local, el gran desafío para este año es aumentar el número de visitantes a la feria, es decir, durante la primera versión asistieron cerca de siete mil personas, esta vez esperan bordear las 10 mil.
“Tenemos grandes expectativas de lo que pueda pasar en esta segunda versión, hemos recibido más de 150 postulaciones de personas que quieren estar en la feria con comidas, artesanía y vinos patrimoniales. Esta feria es un aporte para nuestro territorio, para nuestra identidad, para nuestro patrimonio culinario”, resaltó.
Cada vez los visitantes, al momento de optar por dónde vacacionar, gustan por los lugares en los cuales se conjuguen la gastronomía y costumbres de la zona. Todos los años la oferta se amplía en la región, siendo todos beneficiados al poder conocer los atractivos propios de cada localidad, lo cual sin duda ayuda en reactivarlos económicamente.
Esta vez la experiencia será muy particular, pues no sólo estarán presentes los productos propios del patrimonio campesino, permitiendo potenciar el turismo y el emprendimiento de la zona, pero además será la ocasión de ver en una actividad provincial al nuevo gobernador, Francisco José Ruiz Muñoz, joven agrónomo cauquenino, muy cercano a la al mundo campesino y sus necesidades.