Liga de Las Américas en Talca

No es común ver este tipo de competencias en el Maule, por eso, como talquinos hay que responder y acudir a este campeonato

27 Enero 2018   26   Editorial   Gustavo Alvarado

Durante este fin de semana se desarrolla en Talca el principal campeonato cestero a nivel sudamericano, la Liga de las Américas trae básquetbol de primer nivel.
Brasil, Argentina y Chile desde ayer ya están en busca de la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Recordemos que se trata de partidos del grupo “B” y donde se definirán a los dos que estarán en la próxima ronda de la Liga.
Previo al inicio del torneo, el entrenador del elenco talquino, Gabriel Schamberger, comentaba a Diario El Centro y los medios de comunicación en general que el objetivo es avanzar a la próxima fase del torneo. “La meta es clasificar, yo no voy a entrar a la cancha a cumplir, después la realidad nos pondrá en el lugar que nos corresponde y quizás nos muestre las diferencias que hay entre el básquetbol chileno, argentino y brasileño”.
Cualquiera sea el resultado de los hispanos, lo importante es apoyar y acudir al Gimnasio Regional. Obviamente, esperamos que tengan éxito. Por eso, también es sumamente clave que el público llegue a alentar al “Quijote”, su presencia es fundamental para inyectar energía a los jugadores, asimismo, disfrutarán de un espectáculo deportivo nunca antes visto en esta ciudad.
No es común ver este tipo de competencias en el Maule, por eso, como talquinos hay que responder y acudir a este campeonato. Desde todo Sudamérica y Chile, los ojos están puestos acá y debemos mostrar que sí estamos para grandes cosas.
Hay que considerar que hacer un evento en verano no es fácil, ya que muchos salen de vacaciones, pero es interesante este desafío del municipio de hacer cosas en medio de la época estival con el objetivo de activar la ciudad. Ya quedó demostrado que con eventos como la Fiesta de la Independencia, la capital regional no se duerme en verano como años atrás, todo lo contrario, hoy es sinónimo de recreación. Para los que no tienen la posibilidad de salir de Talca, hay diversos atractivos, y las Liga de las Américas es una de ellas. La fiesta del básquetbol ya llegó y todos, especialmente los amantes de este deporte, están invitados a participar.