Los nuevos “Hijos Ilustres” de Linares

Un justo reconocimiento para estos deportistas que pasean el nombre de Chile y Linares por el mundo. Decir que el Concejo Municipal estuvo a la altura porque los reconocimientos se hacen en vida.

24 Agosto   145   Editorial   Gustavo Alvarado

La moción del alcalde de Linares, Mario Meza de declarar “Hijos Ilustres” a los primos Esteban y Marco Grimalt, tuvo el respaldo unánime del Concejo Municipal de esta ciudad.
Se trata de la máxima distinción que puede recibir una persona nacida o con arraigo en la Villa de San Ambrosio de Linares.
Los voleibolistas consiguieron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú un logro histórico para el deporte chileno y de la ciudad de Linares al obtener la medalla de oro en la especialidad de volley playa.
Los voleibolistas compartirán el galardón con hombres y mujeres como Margot Loyola Palacios, Pedro Olmos, monseñor Francisco Meza Rojas, Manuel Francisco Mesa Seco, Aníbal León Bustos o Efraín de la Fuente. En total son 18 las personalidades que han recibido este reconocimiento en Linares.
“Estamos muy contentos que el Concejo Municipal en pleno se haya sumado a la propuesta de que Esteban y Marco sean ‘Hijos Ilustres’ de Linares. Ellos representan la perseverancia, el esfuerzo y la pasión. Son tremendas personas y grandes deportistas. Sin lugar a dudas, Esteban Grimalt Fuster y Marco Grimalt Krogh son los deportistas más grandes en la historia de Linares y la Región del Maule. Ellos participaron de los Juegos Olimpiadas el año 2016 y ahora sumaron el oro Panamericano en Perú. Es un reconocimiento comunal pero que tiene efecto regional y nacional. Son los mejores del volley playa chileno. Son sentimos profundamente orgullosos”, acotó.
La entrega de los diplomas, decretos y medallas se realizará este lunes 26 de agosto a las 12 horas en un acto solemne que se desarrollará en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Linares. A las 10:30 horas habrá un gran recibimiento en Plaza de Armas, frente al municipio.
Esteban Grimalt calificó como un “orgullo gigante” que el Concejo Municipal los haya declarado “Hijos Ilustres”. “Muy feliz y agradecido. Recordar a Juan Arroyo (fallecido entrenador del vóleibol), a nuestras familias y amigos que nos han apoyado. Día a día salíamos del colegio para ir a entrenar al Gimnasio Municipal. Llevamos en nuestro corazón el nombre de Linares”, dijo el oro panamericano.
Por su parte, Marco Grimalt agradeció el alcalde Mario Meza y al Concejo Municipal. “Para nosotros es un orgullo ser representantes de Linares en el mundo. Somos unos linarenses más y los esperamos el lunes para compartir este premio”, subrayó.
Un justo reconocimiento para estos deportistas que pasean el nombre de Chile y Linares por el mundo. Decir que el Concejo Municipal estuvo a la altura porque los reconocimientos se hacen en vida. Lamentablemente no pasó lo mismo con el ex Presidentes de la República, Carlos Ibáñez y Arturo Alessandri, que llamativamente jamás recibieron esta distinción. Tema pendiente y una grave deuda con los ex jefes de Estado.