Maule se muestra ante empresarios

En síntesis, el Maule tiene potencia, solo falta “saber vender el cuento”.

09 Noviembre 2018   7   Editorial   Gustavo Alvarado

Como una estrategia diseñada para incentivar la llegada de nuevos capitales a la Región del Maule. Así fue concebida la idea de realizar el “Maule Day”, instancia inédita que ya cuenta con su fecha confirmada.
Será el martes 11 de diciembre cuando a la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) arribe la delegación maulina para promover la inversión en la zona, interesados en las potencialidades productivas de la región.
“Maule Day es la oportunidad para que la región muestre sus atributos y fortalezas a empresarios e inversionistas de los diferentes sectores productivos del país”, sostuvo el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, para explicar la importancia de la actividad.
Es que hay que considerar que una de las principales barreras que tienen los pequeños y medianos empresarios suele ser la falta de capital, requiriendo contar con recursos posibles de ser invertidos en actualizar tecnología y mejorar de esta forma sus productos.
Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker. Esto es relevante porque son titulares de carteras de dos de los cuatro sectores priorizados en esta muestra. Junto con agricultura y energía, turismo e infraestructura son los otros ejes considerados estratégicos para este “Maule Day”.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades, el desarrollo de las actividades insertas en esta jornada se complementará con la muestra de paneles desglosados en los diferentes ramos que pretende destacar el Gobierno Regional, donde se dialogará en detalle sobre las propuestas de la región para atraer nuevos capitales.
Es que los organizadores de este evento persiguen obtener, con el desarrollo del “Maule Day” un aumento de la inversión regional a corto y mediano plazo, además de potenciar a los sectores productivos.
En este objetivo es primordial el lugar escogido, ni más ni menos que la sede de la Sofofa, donde está el corazón empresarial del país.
Es de esperar que esta iniciativa, casi inédita rinda los frutos esperados, especialmente para una zona como la del Maule sur, sobre la cual se ha hablado mucho de reconversión agrícola, pero que debería comenzar a apuntar a otros sectores como el turismo.
En materia de energía, esta región ha dado mucho en “hidro”, pero también está la capacidad de poder apuntar a elevar la generación de energías a través de los recursos renovables.
En síntesis, el Maule tiene potencia, solo falta “saber vender el cuento”.