Noticias positivas para Linares

(…) obras tremendamente importantes y que le cambiarán el rostro a la comuna, posibilitando desarrollo y trabajo, que son aspectos históricamente complicados para el Maule sur.

30 Marzo   58   Editorial   Gustavo Alvarado

Una semana de noticias positivas en materia de inversión pública como privada cierra la comuna de Linares debido a la puesta en marcha de una serie de adelantos e históricas intervenciones.
Tras destrabar una serie de problemas finalmente a fines de año comenzará la materialización del proyecto de “mall para Linares”. La iniciativa de 50 millones de dólares considerará salas de cine, un hiper supermercado, 40 locales comerciales, gimnasio, estacionamientos subterráneos y un centro de salud.
La iniciativa nace bajo el alero de la Gestora Invertrust. “Estamos muy contentos con esta buena noticia para Linares, el proyecto estaba durmiendo y junto al arquitecto Miguel Díaz pudimos modificar el lay out (diseño) y reactivarlo, actualmente estamos en la última etapa de la planificación. Tenemos programado partir el último trimestre de este año con la construcción basados en un enfoque de esparcimiento para los habitantes de la ciudad”, dijo el gerente general de la compañía, Pedro Elías.
En tanto Miguel E. Díaz F., arquitecto especializado en proyectos comerciales, expresó que “la familia maulina va a poder disfrutar los mismos beneficios que tiene cualquiera mall a nivel nacional e internacional porque el foco y el concepto están en la recreación y el esparcimiento de los linarenses. Es el primer proyecto de estacionamientos subterráneos en dos niveles con la tecnología francesa soletanche bachy, la que permite contener la humedad de las napas que tiene Linares e impedir que se inunde, con esto se mitiga el efecto del agua en la obra”. Se calculan 700 puestos de trabajo permanente. La obra se levantará en calle Yungay esquina Independencia.
En esta misma dirección, el ministro de la Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristian Monckeberg, anunció que en el último trimestre de este año comenzarán, después de un largo trámite, la puesta en marcha del denominado eje vial Carmen-Januario Espinoza-Maipú en la ciudad de Linares. “Estas obras de mejoramiento vial y también de conservación de vías urbanas involucra alrededor de 42 mil millones de pesos en recursos (...) Nos alegra mucho que partan estas obras. Acá en Linares destacamos varias obras viales que son importantes, que son relevantes y que también mejoran la calidad de vida de los vecinos”, indicó el titular del Minvu. A lo anterior se añaden el “tapado de hoyos”, la avenida Cementerio y la ampliación de la calle Presidente Ibáñez.
Para el alcalde Mario Meza, obras tremendamente importantes y que le cambiarán el rostro a la comuna, posibilitando desarrollo y trabajo, que son aspectos históricamente complicados para el Maule sur.