Otros efectos de los cortes de luz

Es importante que todas las localidades que viven principalmente del turismo cuenten con las medidas necesarias para tener luz permanente. Se entiende que por factores climáticos el sistema falle, pero lo que no debe pasar es que en esos lugares los cortes de energía sean recurrentes

26 Junio 2017   7   Editorial   Gustavo Alvarado

Los prolongados cortes de luz en distintos puntos de nuestra región dejaron graves consecuencias. Durante toda la semana pasada dimos a conocer a través de Diario El Centro y TVCentro los problemas que esto generó en miles de familias, muchas aún sin energía eléctrica en sus casas.

No sólo problemas domésticos generó esta situación, también afectó a muchos comerciantes que tienen almacenes o restoranes. Su mercadería se perdió, lo que significó pérdidas millonarias.

El drama de los cortes de energía eléctrica, afecta a todos incluso al turismo. En edición de este domingo 25 de junio de Diario El Centro, se publicó una carta al director de la Cámara de Turismo Rural de Vilches, en ella se expresaba la gran molestia por no contar con luz hace varios días. Es más, muchos socios de esta cámara esperaban para este fin de semana largo una gran cantidad de turistas, pero la falta de energía eléctrica complicó el panorama, y dejó pérdidas millonarias al no poder recibir pasajeros. Manifestaban además que antes de que comenzará la lluvia y el viento, ya estaban sin luz. En la carta además, detallan que el problema no sólo ocurre en invierno, sino que en el verano y todo el año se registra este tipo de inconvenientes. También mostraron preocupación por ver el recalentamiento de cables en los meses de más calor, hecho que pudo provocar incendios forestales. Durante este año personal de la compañía de electricidad ha trabajado en cambiar los postes y tendido eléctrico de la zona, algo sumamente positivo, aunque en esta cámara de turismo reclaman porque para estos trabajos se podaron árboles y siguen ahí, aseguran que nadie ha retirado la gran cantidad de ramas y troncos secos, convirtiéndose en un peligro por los incendios.

Es importante que todas las localidades que viven principalmente del turismo cuenten con las medidas necesarias para tener luz permanente. Se entiende que por factores climáticos el sistema falle, pero lo que no debe pasar es que en esos lugares los cortes de energía sean recurrentes durante todo el año.

Estamos promocionando permanentemente nuestra región para que los visitantes disfruten de los atractivos que ofrece el Maule en el campo, cordillera y costa, para eso es necesario que cuenten con todo lo básico para trabajar y la luz es primordial.