Paseos a la nieve

Si queremos hacer turismo con proyección internacional debemos cuidar nuestro entorno.

15 Julio 2018   7   Editorial   Gustavo Alvarado

Estamos en vacaciones de invierno, y además disfrutamos de un fin de semana largo, sin duda, una mezcla perfecta para que padres e hijos puedan ir de paseo a la nieve.
Nuestra región ofrece hermosas alternativas en la cordillera para pasar una agradable jornada. Durante estos días se espera una masiva asistencia de turistas a la Ruta Pehuenche, camino de fácil acceso, completamente pavimentado y cercano a la ciudad de Talca.
Esta semana se realizó el lanzamiento de la temporada turística invernal Paso Pehuenche del presente año. La actividad se desarrolló en el sector Lo Aguirre (km. 133 de la Ruta CH-115), lugar hasta donde llegan cientos de personas para disfrutar de la nieve, con paseos en trineos, en fin, un punto estratégico que se ha convertido en el destino favorito de las familias maulinas.
Durante el lanzamiento de la temporada invernal estuvo presente el alcalde de San Clemente, Juan Rojas; el gobernador de Talca, Felipe Donoso; y el seremi de Economía, Iván Damino.
Según el jefe comunal, la cantidad de personas que asisten a San Clemente y sus atractivos turísticos ha ido aumentando aproximadamente a una población flotante de 500 mil personas tras datos aportados por la subsecretaria de desarrollo regional.
“Están ingresando alrededor de 30 mil a 40 mil personas cada semana, el turismo de invierno es una realidad”, precisó Rojas.
Las cifras son claras y evidencian el interés por visitar esta zona, por eso es importante cuidar estos paisajes y botar la basura en los recipientes instalados o también llevarla de regreso a casa.
El punto negro de estos paseos es la gran cantidad de basura que queda en el camino, si queremos hacer turismo con proyección internacional debemos cuidar nuestro entorno.
Las recomendaciones para el mayor disfrute de los turistas en esta temporada invernal fueron recordadas por las autoridades. Hicieron un llamado a evitar arrojar residuos en el sector y hacer uso de los basureros habilitados en la ruta.
“Primer lugar ser respetuosos de la naturaleza, el uso de cadenas, el principal responsable del cuidado es cada uno, mañana no podemos estar responsabilizando a Vialidad, al gobernador, al alcalde, al seremi, aquí cada uno debe ser responsable donde se dé el uso de cadenas y cuidarse porque no podemos echar la responsabilidad a otros el cuidado que uno debe de tener por sí mismo”, destacó el alcalde.
Seamos respetuosos del medio ambiente, en estos días de vacaciones dejemos el lugar que visitamos tal cual estaba y demos el ejemplo a las nuevas generaciones.