Responsabilidad social informativa

Tenemos la certeza que, como un medio regional, también se nos impone la tarea de ser un actor relevante y promotor del desarrollo regional.

15 Mayo   152   Editorial   Gustavo Alvarado

Un día como hoy, hace 30 años, los kioscos de la capital maulina amanecieron con un nuevo matutino. “Lo que Talca necesita”, rezaba el título principal de la portada en aquel 15 de mayo de 1989. Era el nacimiento a la comunidad de Diario El Centro, matutino que hoy cumple tres décadas al servicio de informar a la comunidad.
Eran los primeros rayos de la democracia en el país y es en ese contexto que este nuevo medio de comunicación surge, se desarrolla y se consolida a nivel regional y, hoy también podemos decirlo, se hace reconocido en gran parte del país.
Pero lo que motivó el titular sobre “lo que Talca necesita”, es la necesidad de llevar a la gente de esta zona la información de lo que ocurre en su entorno, en su espacio físico, los hechos que la involucra y que la afecta. A lo largo de estos 30 años, Diario El Centro ha propiciado entregar información de manera responsable y seria.
Por ello, a lo largo de nuestra historia como medio de comunicación, hemos ido reforzando el trabajo periodístico apuntando a los grandes temas de ciudad, así como también liderando la gestión de prensa hacia los intereses y necesidades de las 30 comunas de la región.
Tenemos la certeza que, como un medio regional, también se nos impone la tarea de ser un actor relevante y promotor del desarrollo regional. Diario El Centro debe también ser el ojo vigilante para que el desarrollo alcance a todos por igual y en esa tarea es que hemos dado cabida en nuestras páginas a los principales temas que tienen proyección futura para nuestra zona y su gente.
Diario El Centro, en 1989, dejó en claro que su llegada a la región fue siendo una apuesta a la modernización en el periodismo impreso. Hoy, treinta años después, el concepto es similar, volviendo a los orígenes de esta casa periodística para posicionarnos a la vanguardia informativa, poniendo las fichas en desarrollarnos en nuevas plataformas, pero siempre procurando mantener la seriedad, la formalidad y la cercanía con la gente, que es el principal motor de nuestro quehacer informativo.