Ruta al Radal Siete Tazas

El único Parque de nuestra región se merece tener un buen acceso, un camino pavimentado potencia el desarrollo de las comunidades y el turismo

20 Julio 2018   5   Editorial   Gustavo Alvarado

Una muy buena noticia entregamos ayer a través de Diario El Centro. La Contraloría General de la República tomó razón a la adjudicación del proyecto de pavimentación de la ruta que conduce al Parque Nacional Radal Siete Tazas.
El proceso no fue fácil y hubo complicaciones administrativas. Esta iniciativa había sufrido un revés, luego que el mismo organismo contralor se abstuviera de la toma de razón ya que no se apreciaba que el proyecto cumpliera con los parámetros requeridos respecto a criterios sísmicos para el diseño de puentes. Luego de mejoradas estas observaciones, este miércoles se dio luz verde al proyecto ,por lo tanto, las obras podrían iniciarse en 30 días y quedarían finalizadas a mediados del año 2020.
Se intervendrán 18,4 kilómetros de la ruta, que unirá el sector de Las Trancas hasta el Retén Radal. El proyecto considera, además, la conservación de tres puentes correspondientes a Radal; puente Pancho y puente Cura Galvez .
La obra, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, será ejecutada por el Consorcio Las Trancas Parque inglés compuesto por constructoras Tricam Limitada y Construcciones y Pavimentos Limitada.
Importante destacar esta noticia, porque la pavimentación de este camino era esperada hace tiempo por la comunidad. Son alrededor de mil viviendas las que hay en ese sector y sin duda les cambiará la vida, tendrán una mejor y más rápida conectividad. El otro punto sumamente relevante tiene que ver con el turismo en la zona, este mejoramiento del camino favorecerá notoriamente al rubro, ya que la población flotante supera los 70 mil turistas.
El único Parque de nuestra región se merece tener un buen acceso, un camino pavimentado potencia el desarrollo de las comunidades y el turismo.
La pavimentación de importantes caminos rurales del Maule ayudará en muchos aspectos a esta zona, un paso tremendamente necesario y que se esperaba dar hace bastante tiempo. Más turistas llegarán al Maule y de manera fácil accederán a rincones maravillosos que vale la pena conocer. La pavimentación ya es una realidad, ahora a seguir trabajando de buena manera las estrategias para encantar a las personas que visitan esta zona del país.