¿Se habría llenado el Fiscal?

Quizás bajar los precios de galería habría congregado más público, pero para que asista mayor cantidad de gente es necesario que el equipo vuelva a los triunfos, sumar de a tres es algo que no se ve hace rato.

29 Septiembre 2017   11   Editorial   Gustavo Alvarado

El Club de Deportes Rangers pretendía que para el partido de este domingo anta Cobresal el valor de las entradas en Galería del Estadio Fiscal fuera sólo de mil pesos.

Una estrategia que buscaba traer más hinchas para apoyar al equipo en este difícil momento futbolístico que lo tiene como colista de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B del fútbol chileno. Un pésimo arranque de temporada nunca antes visto en la historia de la institución rojinegra.

Por eso, se buscaron estrategias para atraer al público que también está desencantado con este equipo. Los malos resultados han derivado en una baja asistencia de hinchas, y hoy se pide que más que nunca vayan al estadio. Lamentablemente la dirigencia se encontró con una situación que complicó esta estrategia de precios rebajados. El Ministerio de Obras Públicas no autorizó el uso excepcional de ese sector del Estadio Fiscal que había solicitado el club y la Gobernación de Talca para este encuentro. Las razones de esta negativa se deben a que los trabajos ya comenzaron por la remodelación del recinto deportivo que tendrá una capacidad para 16 mil personas.

De inmediato se generó molestia en Rangers por esta solicitud rechazada. No obstante, antes de este acto protocolar, la empresa ya había trasladado algunos contenedores modulares, que serán ocupados como oficinas y, además, anteriormente a la firma la empresa había realizado acciones de desratizado en el terreno, con la idea de aprovechar el tiempo. Fue por aquello y también en vista del contrato, que no se autorizó el uso de la galería. Situación que había sido informada antes de comenzar el campeonato y donde se aclaraba oportunamente que la galería no se iba a poder utilizar.

A pesar de esta polémica, surgen otros cuestionamientos. ¿Se habría llenado el Fiscal con precios sumamente rebajados? Quizás disminuir los precios de galería habría congregado más público, pero para que asista mayor cantidad de gente es necesario que el equipo vuelva a los triunfos, sumar de a tres es algo que no se ve hace rato y que tiene a la hinchada rojinegra preocupada. La gente en Talca responde, pero los jugadores, cuerpo técnico y especialmente su directiva también deben hacerlo.