Un estadio de Verdad

Si estamos pensando en tener un gran recinto para la capital regional, se tienen que hacer buenas gestiones por parte de la autoridades para contar con eventos de categoría, asimismo Rangers tiene la misión de estar en la primera A

30 Julio 2017   7   Editorial   Gustavo Alvarado

Mucho se ha hablado de “Un estadio de verdad para Talca” a raíz de la ampliación del Estadio Fiscal . Una historia que ha tenido diversos episodios y que mantiene a la comunidad expectante ante lo que ocurra, especialmente por el aumento de su capacidad.

Recordemos que la obra original del estadio apuntaba a 12 mil personas. Sin embargo, solo llegó a ocho mil 300 butacas, tras recibir un plan de mejoramiento de infraestructura .Pero, la poca capacidad, motivó la creación de un comité trasversal denominado “Un estadio de verdad para Talca”, cuyo propósito sería que este fuera considerado en la tercera etapa de la Red Chile Estadios, del Gobierno Nacional, pero durante ese proceso no fue considerado el complejo deportivo.

Ahora sí se vive un momento clave, esta vez y luego de haber recibido algunas observaciones, el proyecto para la ampliación de este recinto deportivo, ingresó nuevamente a Contraloría. De ser aprobadas las correcciones, en un mes y medio podrían iniciar las obras físicas. Esto significaría un aumento de la capacidad de 8.300 a 16 mil usuarios cumpliendo así el anhelo de muchos talquinos

En lo concreto y pese a las observaciones halladas, el seremi de Obras Públicas, José Arancibia, aseguró que no significan un atraso en la obra.

Contraloría tiene un plazo aproximado de 15 días, para dar respuesta a estas observaciones subsanadas. Seguidamente, empezaría a regir el contrato y la empresa deberá hacer llegar la boleta de garantía de fiel cumplimiento de las obras, lo que puede comprenden un plazo máximo de 30 días. Luego, se podría hacer la entrega del terreno para el inicio de los trabajos.

Los trabajos comprenden una inversión de 7.800 millones de pesos. El desarrollo del proyecto consiste en techar la gradería, nuevos accesos, locales comerciales y las medidas de mitigación asociadas, como accesos viales y estacionamientos.  También, comprende una sala de seguridad específica, que responde a los requerimientos del comité regional de la Ley de Violencia en los Estadios.

La duración de la obra se estima a dos años de ejecución. Durante este período el estadio se va a poder seguir utilizando.

Si estamos pensando en tener un gran recinto para la capital regional, se tienen que hacer buenas gestiones por parte de la autoridades para contar con eventos de categoría, asimismo Rangers tiene la misión de estar en la primera A para ver fútbol de buen nivel con los mejores equipos de Chile, de esta manera, si los rojinegros hacen una buena campaña, el estadio siempre va a estar con un gran marco de público, algo que ya está comprobado.