Vóleibol linarense

Linares es una de las ciudades con más historia y triunfos en materia voleibolística del país y la Región del Maule.

13 Octubre 2018   19   Editorial   Gustavo Alvarado

Linares es una de las ciudades con más historia y triunfos en materia voleibolística del país y la Región del Maule.
De esta forma durante estos días inicio su participación en la Liga Nacional A1 Masculino el sexteto guiado técnicamente por Jaime Grimalt y el cubano Joaquín Plana.
El equipo cuenta con jugadores locales, nacionales y extranjeros.
“Nuestro objetivo es estar dentro de los seis mejores y luego luchar por el título. A diferencia de otros años podremos jugar de local hasta las semifinales de la competencia. El equipo se ha preparado intensamente. Hemos sumado jugadores extranjeros de gran nivel y nuestros elementos, incluyendo la camada joven del vóleibol de Linares”, destacó el presidente de la asociación local, Patricio Valdivieso Castro.
La camiseta albirroja homenajea al extinto “Juan Arroyo Núñez”, quien fue el precursor de este deporte en la comuna. “Creemos que don Juan se merece esto y mucho más. Estamos haciendo las gestiones para que el Gimnasio Municipal lleve su nombre. Es lo mínimo que podemos hacer para homenajearlo. Nos parece que el nombre de Ignacio Carrera Pinto (militar) no tiene relación con el recinto deportivo. Don Juan (Arroyo) tiene todos los méritos para que ese local lleve su nombre”, comentó dirigente linarense.
Jugar en la Liga A1 del Vóleibol representa un esfuerzo financiero importante. Actualmente los aportes se centran en 24 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y 20 millones que entrega como subvención la Municipalidad Linares, aunque para todo el año deportivo. El resto nace de dineros del área privada. La liga representa un esfuerzo de alrededor de 90 millones de pesos.
El equipo maulino está integrado por Simón Guerra; Franc Gómez (Venezuela); Carlos Araujo (Cuba); Esteban Grimalt; Rafael Grimalt; Máximo Montoya (Venezuela); Marco Grimalt; Martín Meza; Raimundo Valdivieso; Ignacio Zavala; Claudio Vergudo; Reynier Ponce de León; Ricardo Pérez; Felipe Papagallo; Felipe Jorquera; Kaj Bonacic; Gabriel Araya; Rafael Fuentes; Carlos Fuentes; Hebert Estrada Nacero (Venezuela); Cristóbal Kaid; y Robert Colina (Venezuela).
Linares deberá competir con los equipos de Thomás Morus, A.R.V.; Club Excelsior; Zada; San Agustín; Elite; Doñihue; Stadio Italiano; Viña del Mar; y Universidad de Concepción.
El venezolano Carlos Araujo dijo que es un honor representar a Linares en esta competencia. “Me he adaptado muy bien con mis compañeros y queremos el título. Para eso estamos entrenando”.
Es importante que los linarenses apoyen al vóleibol y este esfuerzo de un grupo de dirigentes por entregarle a la ciudad y la región compromisos de alto nivel deportivo. Hoy los “rayados” jugaran a las 16 horas con ARV en el Gimnasio “Nasim Nome”, mañana lo hacen con la Universidad de Concepción en la Región del Bíobío y el lunes vuelven a la Villa de San Ambrosio para medirse con Stadio Italiano.