Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Tiempo Libre

Espectáculos
Ayer cerró la octava edición del Retrofest

Cada vez más internacional se presentan los foodtrucks en festivales talquinos

Ahora en los festivales, los visitantes pueden disfrutar de comidad ecuatorianas, colombianas y mexicanas a parte de las típicas de la región.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2018

TALCA.- Cada vez es más la diversidad de platillo con sello internacional que se pueden conseguir en los foodtrucks que se encuentran en los festivales talquinos.
Y es que en mediante un recorrido por la octava edición de la Retrofest, se puede ver como cada vez se van sumando más carros de comida para ofertar a los visitantes del festival, ya no solo son los completos, salchi papas, sino que además se han ido integrando menú ecuatorianos, mexicanos y colombianos.
Tal es el caso del foodtrucks “burrito chacarero del Maule”, que ofrece burritos mexicanos, aunque su dueño no tiene precisamente esta nacionalidad. Luis Mansur es talquino, pero quiso innovar junto a familia en la presentación de esta clase de comida para salir de lo común.
Mansur dijo que “buscamos la manera de salir de lo que se ofrece típicamente en estos festivales y llevarle a los talquinos, comida rápida pero saludable, además, que todo lo que ofrecemos es totalmente artesanal, desde el pan para preparar los burritos, hasta las salsas que aquí en el burrito chacarero se pueden conseguir”.
Otro de los carros de comida que se vieron en el festival fue el de una familia ecuatoriana denominado “Bacatta ecuadorian coffee”, que pertenece a Janet Castillo, chef pastelero de la ciudad de Cuenca, Ecuador.
“Erradicada desde hace dos años en la ciudad de Talca, inicio este negocio junto a su familia al ver que a los chilenos le encantan el dulce y al ser ella chef profesional, se dedicó a realizar exquisitos postres para deleitar a los visitantes”, dijo Castillo.
Asimismo la chef ecuatoriana expresó sentirse “muy contenta por la receptividad que ha tenido con sus postres, el pastel que más ha vendido es la tarta de maracuyá, seguida de la tarta de queso crema”.
CIERRE DE LA
OCTAVA EDICIÓN
Con una multitudinaria presencia de visitantes cerró la octava edición de la Retrofest, evento cada vez se está haciendo popular entre los talquinos, para ver antigüedades, artesanías, leer un buen libro, disfrutar de la buena comida que ofrecen los foodtrucks y actividades para los más pequeños de la casa.
En esta ocación dedicada al circo chileno que este sábado celebro su día en el país.
Ayer la familia también pudo disfrutar de un show cargado de mucha alegría por parte de los payasos pertenecientes a la compañía internacional “Abc los payasitos”, quienes realizaron show como malabarismo, la presentación de payasos y la acrobata Dalía, quien se suspende en el aire y sostiene el peso de su cuerpo con su cabello.

Dhameliz Oeda

Volver

Comentarios