Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Tiempo Libre

Espectáculos
Se presenta hoy en Linares

Mago Jean Paul Olhaberry trae un acto de escapismo bajo el agua y mucho más

Será un espectáculo en nueve actos en que el ex Magic Twins demostrará lo que lo ha llevado a ser considerado un ilusionista de clase mundial.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2018

TALCA.- El clásico espectáculo que presentaba Harry Houdini en 1920 será replicado por el mago nacional Jean Paul Olhaberry en su presentación de hoy en el Teatro Municipal de Linares.
Se trata de aquel en que el ilusionista es sumergido en un tanque de mil litros de agua con una camisa de fuerza.
Pero no sólo eso es lo que ofrecerá en su show denominado “El mago del fin del mundo”.
Serán en total nueve actos en los que habrá ilusiones como la metamorfosis de una bailarina a la figura del mago en tan sólo segundos; un acto de luces y sombras con las manos donde estas sombras van tomando vida en el espectáculo; y un acto de predicción en que el mago predice tres cosas a tres personas del público, donde les habla de su pasado, su presente y su futuro.
Y finalmente también va haber un niño y una niña en elteatro que van a iniciarse en la magia, y que van a poder hacer flotar un objeto en sus propias manos.

 

TRADICIONES MÁGICAS
DE CHILE
Cuatro años le ha tomado a Jean Paul Olhaberry crear el espectáculo “El mago del fin del mundo”. Un show que ideó en base a las tradiciones mágicas de Chile, y dentro de ello, como figura guía está Pitón, el primer mago ancestral mencionado por Alonso de Ercilla en La Araucana.
Explica que desde que comenzó a estudiar magia con el Mago Larraín cuando era niño, los shows de magia que se hacen en Chile siempre han mirado hacia imitar lo que viene de afuera.
Es por eso, dice, esta propuesta suya trae también un aire nuevo.
“A mi me pasó que viajando por diferentes lugares del mundo, congresos de magia a los que era invitado, pasaba que miraban desde afuera nuestra magia como algo muy especial. Y con toda esa energía llegué a reconocer la magia que tenemos acá, que sigue siendo muy viva, muy presente y sigue siendo fascinante”, cuenta el ilusionista.
“Un poco hoy día mi misión es revalorizar la magia de mi país, poder mostrarla, destacarla, y mostrar lo bien que nos hace conectarnos con eso”, concluye.

 

ESPECTÁCULO FAMILIAR
De esta forma, dice Jean Paul Olhaberry, es que ha preparado un espectáculo en que se presenta como escapista, prestidigitador, fakir y mentalista. Show al que invita a toda la familia.
“Yo creo que la magia es más bonita porque se disfruta precisamente en familia. Niños, adultos, abuelos, todos juntos pueden vivir esa sensación de la magia y a todos les va a gustar por igual. Cuando niños la magia es asombrosa, pero cuando grandes lo es aún más porque nos vuelve a reencantar con esa energía de la imaginación, del asombro”, dijo.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios