Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Tiempo Libre

Espectáculos

Maulinos y viñateros realizaron un positivo balance del Boulevard del Vino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2016

TALCA.- “Está mejor que el año pasado, más atractivo. Lo que más me ha gustado ha sido el espectáculo y la ubicación de los stands”, aseguró Georgina Ramírez refiriéndose a la octava versión del Boulevard del Vino que comenzó el sábado y finalizó ayer en la tarde.

Durante los dos días llegó hasta la calle Isidoro del Solar (diagonal de Talca), una alta afluencia de público para degustar los mostos de las más de 50 viñas presentes, además de cantar y bailar con las agrupaciones y artistas.

“Me ha gustado mucho y somos de Argentina y nos ha sorprendido la calidez de la gente. Esto es muy bonito”, dijo Fabián Jiménez.

Para las viñas del Valle del Maule (8) y otras de diversas localidades, también el encuentro fue bien evaluado, ya que durante la actividad se solicitaron variadas degustaciones.

“El balance es muy positivo. Esta es la primera vez que la ruta incursiona en presentar una barra de vinos premiun e íconos.  Hemos tenido muy buena aceptación, hay gente que le ha parecido una buena idea de que las viñas muestren lo mejor que tienen”, comentó el representante de la Ruta del Vino del Valle Maule,       Jorge Vidal.

“Se consumió harto El Aromo porque es de la zona yo creo, al igual que los demás, pero la gente se identifica con este. Así que es balance es súper positivo con más de 300 degustaciones”, señaló el vendedor de la        Viña El Aromo, Víctor Sepúlveda.

También en el Boulevard se emplazaron cerca de 30 artesanos de la región y cinco restaurantes ofreciéndole al público grata entretención y esparcimiento, siendo dos jornadas de ventas.

“Las ventas han estado muy buenas. Yo creo que la gente ha estado contenta también, con nuestro producto, el queso de cabra. Así que estamos felices”,  aseguró el dueño de Quesos El Alba, Sergio Scroggie.

“Ha sido muy positivo, hartas ventas de miel y otros productos, nos ha estado visitando bastante público y ha sido bueno para darnos a conocer”, dijo Maicol Echeverría.

La actividad fue  organizada entre la Municipalidad de Talca y la Ruta del Vino. El valor de los tickets fue de cinco mil pesos y consideró una copa y cinco degustaciones. También los asistentes tuvieron la opción de probar vinos que no se comercializan en el mercado local por un valor de 15 mil pesos (ticket Icono).

                                                           

CULTURA

En la última jornada los asistentes pudieron disfrutar de variadas presentaciones musicales, en la cual estuvieron presentes Tierra Linda, Amigos del Tango,  Los Choros del Canasto y la Banda de Río Claro, entre otros.

Además durante la tarde las familias pudieron ver películas de Charles Chaplin.

 

Volver

Comentarios