Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Tiempo Libre

Espectáculos

Reacciones de pesar ante la muerte de Aretha Franklin

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2018

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Aretha Franklin, “la reina del soul” que exigió “Respect” y que se erigió en una de las voces más imponentes y carismáticas del siglo XX, falleció ayer a los 76 años en su casa de Detroit (EE.UU.).
La brillante cantante de temas eternos como “Think” o “Chain of Fools” murió rodeada por sus seres queridos tras varios días en cuidados paliativos en su residencia debido al cáncer de páncreas que sufría, indicó su representante Gwendolyn Quinn.
Ni la diva ni su círculo cercano habían confirmado hasta ayer los rumores de que Franklin, retirada de los escenarios desde 2017, padecía cáncer.
“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor de nuestro corazón”, dijo su familia en un comunicado.
“Hemos perdido a la matriarca y roca de nuestra familia. El amor que tuvo por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no encontró límites”, añadieron sus parientes, que no detallaron cuándo y dónde se celebrará el funeral.

 

REACCIONES
Icono incomparable del soul más apasionado, referencia ineludible para las solistas en EE.UU. y emblema de las reivindicaciones feministas y raciales, el fallecimiento de Franklin fue recibido con gran tristeza.


El presidente del país, Donald Trump, rindió homenaje en Twitter a la cantante: “Ella era una gran mujer, con un maravilloso regalo de Dios, su voz. ¡La echaremos de menos!”.
Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y su mujer Michelle Obama, aseguraron en un comunicado que su don de la música “permanecerá siempre para inspirar a todos”.
“En su voz podíamos sentir nuestra historia: nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo”, apuntaron los Obama. EFE.

Volver

Comentarios