Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos

Tiempo Libre

Música
Por segundo día

Detroit se vuelca en la despedida de Aretha Franklin

Su funeral se celebrará mañana en Greater Grace Temple. A las exequias están invitados la familia, amigos y personalidades del mundo de la política, la música y la sociedad civil.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2018

DETROIT(EE.UU.).- Por segundo día consecutivo, centenares de personas continuaron desfilando ayer por el Museo de Historia Afroamericana de Detroit (EE.UU.) para despedirse de la “Reina del Soul”, Aretha Franklin, fallecida hace 13 días en la ciudad.
Si el martes los seguidores de Franklin tuvieron que esperar pacientemente en fila bajo las elevadas temperaturas y la humedad para entrar en el museo en el que reposa el cuerpo de la diva, ayer la multitud se enfrentaba a la amenaza de tormentas y lluvias.
Aun así, las condiciones meteorológicas no han sido capaces de minar el ánimo de los fans de Franklin para ver los restos de una mujer, que durante casi 60 años fue capaz de encapsular en sus canciones y vida las esperanzas y vicisitudes de muchos afroamericanos.
“Aretha nos ha inspirado. Ha inspirado a generaciones”, dijo a Efe Judy Dallas que viajó desde Columbus, en el estado de Ohio mientras esperaba para entrar en el museo. “Ella ha abierto el camino para muchas de nosotras”, agregó.
Dallas afirmó que ha decidido acudir para rendir sus “respetos a la Reina”, que al igual que ella misma, fue madre durante la adolescencia.
Franklin “sirve como representante de madres jóvenes que pueden ser exitosas y criar a sus hijos al mismo tiempo. Me siento totalmente identificada con la Reina” del Soul, concluyó Dallas, que llevaba un póster en sus manos de la artista.

SIGUEN LOS
HOMENAJES
Se espera que hoy su cuerpo sea trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979.
También hoy se celebrará en la ciudad un concierto en honor a Franklin.
Los homenajes a la “Reina del Soul” no han parado de multiplicarse, la noche del martes la cantante Taylor Swift recordó a Franklin ante las 50.000 personas que abarrotaron su concierto en el estadio Ford Field de Detroit.
“Detroit, la semana pasada perdimos una fuerza insustituible. Aretha Franklin hizo tanto por la música, hizo tanto por los derechos de las mujeres, hizo tanto por los derechos civiles”, dijo Swift, que ayer terminó su gira, “Reputation Stadium”, en esa localidad.
A continuación, Swift solicitó un minuto de silencio en el que las luces del estadio se apagaron y el público enmudeció hasta que la cantante pronunció un “te queremos, Aretha”.
También la noche del martes, casi un millar de personas se congregaron en la rotonda del Museo de Historia Afroamericana con el fin de participar en un servicio ofrecido por la Hermandad femenina Delta Sigma Theta, de la que Franklin era miembro honoraria desde 1992. EFE.

Volver

Comentarios