Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Tiempo Libre

Música
Su nombre es uno de los que sobresale en la escena actual

Mowat llega a presentar la tranquila atmósfera musical de su “EP2”

El joven músico presenta hoy su tercera entrega fonográfica luego de EP#1 (2008) y Anglia (2012), y lo hace en vivo en el Liverpool Bar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2018

SANTIAGO.- El destacado músico chileno Mowat se encuentra en medio de una gira para presentar su nuevo disco EP2, por siete ciudades del país. El día de hoy corresponde su presentación enla región.
Mowat que ha trabajado entre otros con Chinoy, Colombina Parra y Diego Peralta, tocará en Liverpool Bar & Café ubicado en 1 Sur 770, Talca.

BÚSQUEDA SONORA
EP2 es un trabajo que da cuenta de una búsqueda sonora que llega a puerto en el formato de cuatro canciones introspectivas, desafiantes y maduras.
El disco publicado el pasado 1 de septiembre, fue producido por el propio Mowat junto a Antonio del Favero, Arpen y Natalia Geisse. Cuenta además con una serie de colaboraciones entre las que destacan las de Leo Saavedra, Diego Peralta y Matías Mardones.
Un trabajo colaborativo que potencia el carácter atmosférico del sonido del santiaguino y que otorgan relevancia al fino equilibrio entre música y lírica que hay en el disco.
Paralelo a su propia obra, Mowat ha desarrollado un prolífico camino como productor musical trabajando junto a grandes nombres de la música chilena tales como Leo Quinteros, Colombina Parra, Diego Peralta, Electrodomésticos, (me llamo) Sebastián y Chinoy, entre otros, además de una serie de trabajos para músicos europeos durante su estadía en Berlín. Esa huella generada en el trabajo con otros se revela en el oficio de estudio y en la sonoridad de esta nueva placa, con un tipo de mezcla que realza el fraseo seguro y doliente de la voz del propio Mowat, complementado con la presencia sobria y precisa de baterías, guitarras –en menor medida- pianos y bajos. En la gira este trabajo será presentado en formato trío junto a Antonio del Favero en guitarras y Rodrigo Muñoz en bajo y secuencias.

LUGAR EN LA
NUEVA ESCENA
Mowat ha sido parte de una generación de intérpretes chilenos que hicieron suya una escena que hasta mediados de los 2000 parecía más bien alicaída. Su opción estética se aleja de la facilidad del pop masivo y del mainstream, desarrollando una veta compositiva que contiene una mezcla de certeza y experimento, de ejercicio y universo propio.
“Siempre me he sentido parte de muchas cosas y a la vez de nada. Tenemos vínculos de estrecha amistad y de música con Matorral, por ejemplo. Admiro a colegas más jóvenes como Leo Saavedra o Celibatos, con quienes colaboramos sin tener necesariamente un lenguaje calcado. Me siento emparentado fuertemente con colegas de quienes percibo real honestidad en su propuesta. Ahí me siento en casa”, remata.

Volver

Comentarios