Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Talca

10 mil 500 contribuyentes pagarán segunda cuota de permiso de circulación

La Dirección del Tránsito es el único punto físico para pagar este tributo, pero también se puede en www.talca.cl

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Agosto 2018

TALCA.- El viernes 31 de agosto es el último plazo para pagar la segunda cuota del permiso de circulación en Talca.
En esta oportunidad son 10 mil 500 los contribuyentes los que deben cancelar ese tributo, ya que optaron en marzo pasado por esta modalidad de dos cuotas.
Según explicó el director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Talca, Álex Valdebenito, las personas pueden cancelar en la Dirección del Tránsito ubicada en 5 Oriente esquina 2 Norte, donde habrá cajas habilitadas y disponibles en horario de oficina, es decir desde 08.30 a 13.45 horas, de lunes a viernes.


“En marzo pagaron su permiso de circulación más de 44 mil personas y esta vez esperamos que se paguen 10 mil 500 cuotas. Hasta ahora se ha acercado gente a pagar pero han sido pocos, un 8%, aproximadamente 800 personas”, indicó el director.
El llamado que realizó Valdebenito es que no se deje para el último día el trámite, puesto que es ahí donde se producen las filas y las esperas.
En general, se acepta efectivo, tarjeta de crédito, débito y también cheques.
Los últimos tres días, es decir, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto, se atenderá de 15.00 a 16.30 horas.
En este sentido, Juan Carlos Roco, encargado de la Unidad de Permisos de Circulación, informó que existe la alternativa de pagar en línea, en www.talca.cl. Una plataforma amigable que permite hacer el trámite más expedito.


REQUISITOS
Para cumplir con el trámite, sólo debe acudir con el papel de la primera cuota pagada (marzo 2018) en Talca.
“Hay mucha gente que paga su primera cuota en Santiago por ejemplo y piensa que acá puede pagar la segunda y eso no es así. Pueden pagar su segunda cuota los que pagaron en marzo en Talca”, añadió el director del Tránsito.
Si paga fuera de plazo, ya en septiembre, el contribuyente se arriesga a una multa cursada por Carabineros si es fiscalizado y tiene sus documentos vencidos y hasta le pueden retirar el vehículo de circulación.
Respecto al destino de los dineros recaudados por concepto de pago de permisos de circulación, estos recursos van a un fondo común y es el alcalde de la comuna junto a su equipo de planificación, quienes definen en qué obra pública y área se invierte.


Karin Lillo

Volver

Comentarios