Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De la provincia

20 mujeres fueron destacadas por ser líderes y emprendedoras

Hoy se conmemora a nivel internacional el Día de la Mujer, fecha que invita a la sociedad a reflexionar acerca de los avances logrados en cuanto a la igualdad de género y también para pedir más cambios en esta materia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2017

TALCA.- Una serie de actividades se están desarrollando en la región para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Ayer, la Municipalidad de Talca realizó un almuerzo de camaradería en Viña Casa Donoso, y destacó el aporte al desarrollo que han hecho en la provincia 20 mujeres, que brillan por su gestión en el ámbito del emprendimiento, la política, lo social, el empresariado, educación, cultura, entre otras áreas.

Una de las celebradas fue la prefecto de la PDI (r), Ivonne Mercado, quien indicó “el lema que tenemos que tener todos es siempre agradecer y lo que está haciendo el alcalde, Juan Carlos Díaz, es agradecer a todas las mujeres de la provincia, a cada una en lo suyo, por la tarea que cumplimos”.

En tanto, el alcalde Juan Carlos Díaz explicó que “el almuerzo es con mujeres relevantes y destacadas en sus ámbitos de desarrollo y competencias. También tendremos actividades con las personas que trabajan en las áreas verdes, con dirigentes vecinales y vecinas de la comuna. Creemos que ha existido una historia de discriminación, una historia de desigualdad y la mujer no solo se ha tenido que sobreponer a esta desigualdad, sino que a su condición de madre y muchas otras limitantes que hacen que la manera de desempeñarse en sus labores, se le haga más complejo. Por eso, hemos querido destacarlas, por sus logros”.

Andrea Camargo, encargada de la Oficina de la Mujer de la municipalidad señaló que “se eligieron para esta conmemoración, a varias mujeres destacadas de la sociedad, que representan al resto de nosotras, son mujeres líderes, que son importantes en nuestra sociedad y que nos pueden colaborar a nosotros como municipalidad para poder ir transformando esta sociedad e ir rompiendo el tema de la discriminación”.

 

CONMEMORACIÓN   

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Este 2017 el eslogan es: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación, hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Según Naciones Unidas, el mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios