Lunes, 15 de Julio de 2019
MOP afirma que -por ahora- no habrá cortes de tránsito

21% de avance tienen obras de conexión vial norte-sur de Talca

Las cuadrillas trabajan en construir la ampliación del puente sobre el estero Piduco y, una vez terminado ese lado, comenzarán con el mejoramiento del costado izquierdo, sin interrumpir el tráfico vehicular

Periodista: Marlyn Silva - Fecha de Edición: 18 de Junio 2019

Desde cuando comenzaron las obras en marzo pasado hasta la fecha, el proyecto de interconexión de la Circunvalación Norte con la Circunvalación Sur -obra a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP)- ha avanzado un 21%.

 
La faena más intensa se concentra en la ampliación del puente Piduco, cuya ampliación supone mayor fluidez del tráfico, en una zona donde usualmente se produce congestión vial. Por estos días, las cuadrillas trabajan en el sector derecho de la ruta, sin cortar el tráfico. Una vez terminado ese lado, comenzarán con el mejoramiento del costado izquierdo.

 
Puntualmente, en lo que tiene que ver con el puente, avanzan en la construcción de los estribos. Los próximos días, continuarán con el relleno de las bases de los extremos. Simultáneamente, en el medio del puente antiguo, se está eliminando la división metálica, para reemplazarla por una defensa de concreto.

  

MILLONARIA INVERSIÓN
Así lo confirmó ayer el seremi del MOP, Francisco Durán, quien inspeccionó los trabajos.
“Este proyecto involucra la construcción de doble vía en un kilómetro, además de la construcción de un nuevo puente sobre el estero Piduco, que tiene una inversión de mil 200 millones de pesos”, informó.

 
Al antiguo puente se anexará una estructura de cuatro metros, por donde atravesará una ciclovía y la acera peatonal.

 
Adicional a las dobles pistas, el bandejón central y las luminarias que se instalarán en la ruta, en el sector de la Alameda, a la altura del Estadio Fiscal, se habilitarán terceras pistas para el viraje de los camiones, así como semaforización nueva que va a permitir “redistribuir y controlar la gestión de tránsito”, precisó Durán.

 

PROYECCIÓN
La interconexión vial en marcha promete una circulación más rápida, tanto para los conductores de autos particulares, como para los de camiones que se trasladan desde Pencahue a Talca o viceversa, debido a las intervenciones complementarias en el sector de la Alameda.

 
“Desde la Avenida Carlos Schorr -que es de cuatro pistas, termina y se hace angosta en el puente de estero Piduco- ahora vamos a tener un tránsito continuo, que va a permitir el mejor desplazamiento, en este caso, en la calle de la 2 Norte, donde tenemos colegios y edificios, es decir, un alto nivel de urbanización que se traslada por estas calles y que, obviamente, producen tacos importantes. Vamos a tener cuatro pistas expeditas que van a permitir la circulación de vehículos”, subrayó Durán.

 
De momento, no está contemplado ningún corte vial. Si hubiera que hacerlo, sería durante periodos breves, aseguró el seremi del MOP. El plazo de término de la obra es marzo de 2020, de modo que, en diciembre próximo, esperan estar cerca del 75% de avance.

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