Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Según Ruta del Maule

21 mil vehículos se espera que pasen por la región este domingo

Ayer jueves y el miércoles habrían circulado aproximadamente 38 mil vehículos hacia el sur por el tramo Talca-Chillán aprovechando el fin de semana largo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2016

TALCA.-  Con motivo del feriado de ayer jueves muchos aprovecharon hoy viernes para descansar y tener un fin de semana largo.  Desde el  miércoles habrían salido hacia el sur unos 19 mil vehículos, misma cantidad que saldría el sábado en la misma dirección.

Se estima que aproximadamente 38 mil vehículos transitaron hacia el sur, por el tramo Talca–Chillán de la Ruta 5 Sur, entre este miércoles 7 y jueves 8 de diciembre con motivo del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Para el regreso, se espera que retornen hacia Santiago más de 21 mil vehículos, con peak entre las 17.00 y 22.00 horas.

Por lo anterior, para enfrentar el alto flujo vehicular, la concesionaria  Ruta del Maule dispondrá de la totalidad de las  cabinas de los peajes troncales, es decir, 10 vías en peaje Río Claro más dos vías móviles automatizadas, una en cada sentido; y 10 vías en Troncal Retiro más dos vías manuales, una en cada sentido.

Además, se incorporarán cajeros de pago anticipado en fila en los horarios que sea requerido, se incrementarán los turnos de peajistas para descanso en horas peak, y se  reforzarán los turnos de supervisores.

“Hacemos un llamado a conducir con precaución, siempre atentos a las condiciones del tránsito, ya que los accidentes por alcance son más frecuentes durante los fines de semana largo debido al aumento del flujo vehicular, provocando mayor congestión”, señaló el gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini.

A lo largo de la ruta, en determinados puntos estratégicos, se dispondrán grúas de punto fijo para un despeje rápido de la calzada en caso de producirse accidentes o pannes de vehículos.

La concesionaria Ruta del Maule estará informando permanentemente del estado de la ruta a través de su cuenta twitter                   @rutadelmaule.

Volver

Comentarios