Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Elecciones municipales

23 candidatos a alcaldes independientes

Fuera de todo pacto político los postulantes esperan ser elegidos en las elecciones municipales del 23 de octubre en 15 comunas del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

TALCA.- En las 30 comunas de la Región del Maule los partidos y pactos políticos inscribieron a 65 candidatos a alcaldes, pero en forma independiente también enlistaron sus nombres 23 postulantes para 15 municipios.

Dentro de los 23 candidatos independientes, fuera de todo pacto político, hay cuatro mujeres, así como profesores, abogados, ex alcaldes, dirigentes sociales, ingenieros y empresarios, entre otras espacialidades. Todos ellos se inscribieron en las oficinas regionales del Servicio Electoral (Servel) del Maule y buscarán ser elegidos en las elecciones municipales a realizarse el 23 de octubre en todo el país.

Es importante tener presente que el 7 de agosto próximo vence el plazo para que el Servel se pronuncie si aprueba o rechaza las candidatura a alcaldes y concejales. Por ahora el organismo estatal está en proceso de revisión de los antecedentes de todos los inscritos y la siguiente lista aún no tiene su pronunciamiento oficial.

 

PROPUESTAS

INDEPENDIENTES

“Nuestra candidatura es independiente de verdad, soy el candidato de los ciudadanos de Curicó. Creemos en una gestión con transparencia total en el municipio y eso nace de la constatación de la corrupción y colusión que se ha establecido en el municipio curicano, a lo menos en sus tres últimos periodos, prácticas que transformaron al municipio curicano en un verdadero botín político y que están absolutamente comprobadas. Se hace impresentable que los ochos concejales de la comuna de Curicó hoy día están siendo procesados por fraude al Fisco y la pregunta es qué ocurre que el alcalde Javier Muñoz aún no explica a la ciudadanía esta situación tan irregular”, señaló Moisés Lucero, profesor y candidato independiente a la alcaldía de Curicó.

En Molina el ingeniero comercial, Marcelo Lobos, que va por la alcaldía, contó que “nuestra visión es generar una comuna un poco más alegre, comprometida y más cercana de lo que se ha hecho hasta ahora. Nuestros ejes son el deporte, la seguridad ciudadana, la salud, infraestructura comunitaria y vial y principalmente el tema turístico que de alguna manera está al debe en la comuna de Molina”.

 

CUREPTO

En Curepto la apuesta del empresario local, Ernesto González, candidato independiente a alcalde, es desarrollar el potencial local de la comuna. “Nuestra idea es tener un desarrollo de la comuna en el área turística y cultural, el deporte, además de mejorar la salud que está muy débil y el cuidado del adulto mayor. He recorrido la comuna completa y mi programa está hecho en base a lo que la gente me ha enseñado en cuanto a la falencia o potencialidad de algunos productos nuestros que podemos desarrollar en el futuro”, manifestó el candidato al sillón municipal de Curepto.

Volver

Comentarios